Autos Empresas y Negocios

Peugeot Argentina lanzó la preventa del nuevo 208 con alertas de colisión, atención al volante y descanso

Ad

Peugeot Argentina anunció la preventa del nuevo 208, la segunda generación de este modelo que desde ahora se fabrica en la Argentina, en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Competirá en el segmento B, cuenta con varias novedades, una de ellas, su nueva arquitectura gracias a la plataforma CMP que el grupo PSA instaló en su planta, con una inversión de 320 millones de dólares.

En motorización, se ofrecerá con dos opciones:

Ad

El motor EB2, con una cilindrada de 1.2L y 3 cilindros. Fue desarrollado con materiales especiales que reducen las fricciones internas. Eroga una potencia de 82 CV y 118 NM de par motor. Se trata de un propulsor más ecológico (-25% de CO2).

Por otro lado, el EC5, con el 1.6 VTi de 115 cv. Se trata de un motor conocido por los usuarios de la marca en Argentina y que también está vigente en 32 modelos del grupo en todo el mundo. El motor EC5 recibió una evolución técnica para poder ser adaptado a la nueva plataforma CMP y así cumplir con las reglamentaciones de pruebas de choque peatón. Las modificaciones puntualmente se concentraron en compactar el alto de motor, en donde se intervino principalmente sobre el embellecedor de la tapa de válvulas y el cárter de aceite.

En cuanto a la caja, la gran novedad es la opción automática de 6 velocidades con la posibilidad de usarlo en modo Eco, Drive, y Sport.

En tecnología y seguridad, este modelo también se encuentra entre uno de los más avanzados, con el siguiente equipamiento que incorpora las ADAS, que son las ayuda a la conducción de última generación.

Entre ellas se destacan:

Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia: en una instancia cercana a la colisión preseteada por el conductor (cerca- medio- lejos), se activa en primera instancia una alerta visual en el tablero y luego una alerta sonora. Entre 5 y 85 KM/h, el vehículo detecta objetos en el camino, aplicando el frenado autónomo de emergencia para evitar o reducir el impacto.

Lector de carteles de velocidad: Lee los carteles de velocidad, y sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor pueda incorporar en la velocidad crucero si lo desea.

Alerta de descanso: El sistema activa una alerta ni bien detecta que el conductor no se detuvo después de dos horas de conducción a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que le sugiere al conductor hacer una pausa, acompañado de una señal sonora. Si el conductor no respeta esta recomendación, la alerta se repite cada 1 hora hasta que el vehículo finalmente se detenga.

Visión Park 180º: La cámara de retroceso censa el perímetro del vehículo, generando una imagen virtual del entorno para tener disponible una vista superior, como si estuviésemos viéndolo desde arriba. Este sistema se complementa con los sensores de estacionamiento traseros y cámara gran angular de 180 grados.

Mantenimiento de línea del carril activo: Entre 65 y 180 km/h una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas marcadas en el camino. Con esta información, el vehículo interviene sobre la dirección eléctrica si fuera necesario, manteniéndolo dentro del carril.

Adaptación automática del entorno luminoso: Al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad. En caso de detectar la cercanía de otro vehículo, el sistema automáticamente conmuta las luces a su posición original para evitar encandilarlo.

Alerta atención conductor por cámara​: Una cámara situada en la parte superior del parabrisas, evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el camino.​ La primera alerta es un mensaje en el panel de instrumentos «permanezca atento», acompañado de una señal sonora. Después de 3 alertas, se proyecta el mensaje «haga una pausa» acompañado de una señal sonora más pronunciada.

Por último, en tecnologia, suma el i-Cockpit 3D, donde el tablero ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia.

La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Son 4 las configuraciones disponibles: Cuadrantes, Conducción Minimalista y Personalizado.

En la consola central se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil de última generación combinada con los intuitivos toggle switches ya característicos de otros modelos de más alta gama como los SUV 3008 Y 5008. El 208 es el único en su segmento que cuenta con un techo panorámico, un equipamiento propio de la marca que brinda comodidad y bienestar a todos los ocupantes del automóvil.

Preventa, gama y precios

La gama de lanzamiento de agosto 2020 será de 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones Like, Active, Allure, y Feline. Las mismas se caracterizan por el siguiente equipamiento:

208 LIKE 1.2: $1.210.300.
208 LIKE 1.6: $1.309.000.
208 ACTIVE 1.6: $1.417.000.
208 ACTIVE 1.6 tiptronic: $1.527.000.
208 ALLURE 1.6 $1.597.000
208 ALLURE 1.6 tiptronic: $1.707.000.
208 FELINE 1.6 tiptronic: $1.844.000.

Fuente: iProfesional (precios de Buenos Aires).

Foto: https://www.16valvulas.com.ar/

Escribir un comentario