DESTACADA

El Laberinto de Borges en San Rafael, entre las atracciones más populares del mundo según Tripadvisor

El sitio Tripadvisor actualiza cada año el ranking de los lugares más elegidos y elogiados por los usuarios, denominado Traveller’s Choice. En 2020, el laberinto más grande de América, ubicado en San Rafael, fue premiado gracias a las opiniones y calificaciones de los visitantes.

Es el primer monumento en su tipo realizado para recordar a un genial escritor tal cual era su deseo: “Quiero laureles verdes, reales, vivos, no esos de oro o metal”. Jorge Luis Borges tiene su laberinto homenaje en San Rafael, en la finca Los Álamos, casa natal de su amiga Susana Bombal.

Borges disfrutó varios de sus días en el lugar, compartiendo charlas y literatura con la dueña de casa. En la actualidad asisten locales y turistas para recorrer el laberinto y disfrutar la vista en altura de la simbología contenida en él, desde la torre de observación.

Además, se pueden degustar vinos y gastronomía típica en un ambiente perpetuado en el tiempo.

“Felicitaciones, Laberinto de Borges, por haber ganado el premio Traveller’s Choice. Cada año revisamos opiniones, calificaciones y elementos guardados de viajeros de todo el mundo y usamos esa información para premiar lo mejor. Usted se encuentra entre el 10% de las atracciones más populares del mundo”. Esta fue la comunicación de TripAdvisor recibida por el propietario del lugar, Nacho Aldao.

“El Laberinto de Borges es la muestra del enorme poder de atracción del turismo cultural. Las propuestas imaginativas y disruptivas son premiadas por la gente. Si compartimos paisajes, montañas, ríos con otros destinos… es en la cultura y en la capacidad de demostrar una identidad propia donde podremos diferenciarnos. Nosotros, desde la familia que lleva adelante este proyecto autosustentable, creemos que la cultura será libre si logramos que sea mantenida por la gente que premie aquello que la hizo crecer espiritualmente, que le regaló un mensaje, una experiencia, una sonrisa”, señaló Aldao, celebrando el premio.

De 8.700 m2 y con 7.150 plantas de buj, el más grande en América, fue diseñado por el inglés Randol Coate -un diplomático y “laberintólogo”.

Escribe un comentarios