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Alberto Arizu, CEO de Bodega Luigi Bosca: «Los últimos dos meses han sido muy buenos»

El empresario analizó la situación de la bodega en pandemia, la demanda de vinos de alto valor, el consumo en el hogar, cómo está la venta en el canal digital y qué perspectivas tiene para lo que resta del año.

Durante julio de este año se registró un crecimiento de casi 22% en los despachos de vinos al mercado interno respecto a julio del año anterior, con un volumen total cercano a los 98 millones de litros. En paralelo, el crecimiento acumulado en los siete meses representó una suba interanual de más del 9%.

En ese sentido, el informe del INV destaca como un dato relevante el hecho de que no se registraba una cifra de ese nivel en los últimos siete años. Entre las causas que explican esta tendencia, los expertos señalan que obedece a que los consumidores están permaneciendo más tiempo en sus casas, con la posibilidad de tomar vino en almuerzo y cena; se usa menos el auto y se incrementó la oferta en la venta electrónica, entre otras variables.

En este contexto, Alberto Arizu, CEO de Bodega Luigi Bosca, afirmó que «si bien el año había comenzado bien para nosotros, la cuarentena obligatoria decretada hacia fines de marzo generó al comienzo algunas dificultades en la cadena de abastecimiento. En mayo comenzamos a ver recuperación y los últimos dos meses han sido muy buenos».

Sobre el consumo particularmente en el hogar explicó que «en Luigi Bosca, incluso, hemos tenido una mayor demanda en vinos de alto valor. Vemos un consumo más cualitativo, como uno de los comportamientos durante la cuarentena. La gente ha encontrado espacios, en el hogar, para disfrutar buenos vinos y buena cocina. Ha sido también una manera de indulgencia con uno mismo, encontrando placer en estos pequeños actos como puede ser relajarse con una copa de un vino de calidad, al terminar la jornada de trabajo, o compartir un llamado con sus seres queridos y amigos. La gente también encontró en la cocina un momento de relajación y de compartir en casa y esto también lleva a acompañar con un buen vino».

Al referirse a la venta online, Arizu señaló que desde Luigi Bosca, se lanzó la posibilidad de poder seguir disfrutando de sus productos en casa a partir de una plataforma online segura y confiable, que les dio muy buenos resultados desde su activación. «Veo un gran potencial en el comercio online de vino y, más allá de lo que está sucediendo ahora, sin dudas es algo que llegó para quedarse. Creo que es mucho más que un canal comercial; es una herramienta que permite conocer mejor al consumidor y que impactará de forma muy positiva en otros canales más tradicionales», dijo.

Finalmente y con respecto a perspectivas para lo que resta del año dijo: «Somos optimistas y creemos que podremos cerrar el año acorde con nuestras previsiones prepandemia. Con grandes aprendizajes y una relación muy cercana con nuestros consumidores, que hemos generado por medio de nuestra plataforma online y el contacto a través de las redes sociales».

Fuente: iProfesional

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