DESTACADA Empresas y Negocios

El gigante Amazon busca profesionales en la Argentina: qué perfil hay que tener

En todos los casos se trata de puestos de áreas de tecnología, para graduados informáticos.
Ad

En medio de la pandemia, Amazon se convirtió en una de las empresas globales que más empleados contrató. Y no para. Esta semana informó que reclutará a otros 100.000 trabajadores, su cuarta ronda de contrataciones este año, para mantener el ritmo de demanda del comercio electrónico, que se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

El mayor vendedor minorista online del mundo dijo que los puestos son para trabajos a tiempo completo y parcial en EEUU y Canadá, y que incluirán empleos en 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se van a abrir este mes en ambos países. La empresa empleaba a 876.800 personas al 30 de junio, excluyendo personal temporario.

Así, la compañía que fundó Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo –con un patrimonio personal de USD 184.000 millones– ofrece salarios iniciales para sus empleados en el mundo de un mínimo de USD 15 la hora. “Los nuevos puestos ofrecen beneficios y bonificaciones por contratación de hasta USD 1.000 en algunas ciudades y acceso a programas de capacitación, dijo la compañía en un comunicado el lunes. La medida se suma a los 33.000 empleados corporativos y tecnológicos que anunció la empresa la semana pasada”, detalló la agencia Bloomberg.

Ad

No sólo en EEUU

Si bien el anuncio puntual de esta semana está acotado a Estados Unidos y Canadá, la compañía también tiene búsquedas abiertas en la Argentina. Son para Amazon Web Services, su empresa de tecnología y servicios en la nube, y en su sitio Amazon Jobs en español se registran 26 ofertas cuando se busca la palabra clave “Argentina”.

En todos los casos se trata de puestos de áreas de tecnología, para graduados informáticos. Por ejemplo, para arquitectura de software, seguridad, infraestructura cloud, soporte de IT, ventas de tecnología y otros, como recursos humanos. Los salarios para cada uno de los casos, no están publicados online, pero se puede tomar como parámetro base la referencia global.

En su sitio de ofertas de empleo en español, la empresa detalla tres grandes categorías de contratación. Universitarios, Contratación en centros de distribución; y Oportunidades de teletrabajo, para puestos virtuales o “trabajo desde casa” en Amazon y sus filiales.

En ese contexto, mañana miércoles la empresa realiza a nivel global su “Career Day”, un evento virtual, gratuito, interactivo y de todo el día para todos los solicitantes “independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional o antecedentes, y si está interesado en trabajar en Amazon o en otro lugar”.

Fuente: Infobae

Ad

Escribir un comentario