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Franquicias mendocinas conforman un clúster y buscan expandirse a nivel internacional

Foto: Francisca Costanzo y Sebastián Flores, fundadores del bakery y café Bröd.

A pesar del contexto actual, algunas empresas locales vieron la oportunidad en la crisis y además de expandirse a través del formato de franquicias, se fusionaron para evolucionar.

Se trata de Bröd, Nüss, Omega Saneamientos y Prolube, que han crecido durante los tiempos de pandemia. La particularidad que tienen cada una de ellas es que operan bajo el sistema de franquicias de la mano de la consultora Suraci -evolución de empresas.

Es por eso que, juntas y bajo el asesoramiento de la respectiva consultora, las cuatro Pymes crearon un clúster que tiene como objetivo:

-Desarrollar mercados en común.

-Crear alianzas estratégicas entre sí.

-Optimizar recursos.

-Generar sinergía.

-Y finalmente, abrir mercados internacionales.

Según contó Nicolás Suraci -director- su objetivo máximo es justamente conquistar nuevos mercados, exportando franquicias y expandiendo la marca a nivel internacional.

“Esto se lleva a cabo a través de un estudio de viabilidad para ampliar las posibilidades de éxito en otros países, desarrollamos diferentes acciones como misiones comerciales en búsqueda de inversores. Además nos destacamos por mantener estrecha relación con diversas Embajadas de Argentina en otros países”, señaló.

Qué es un clúster y cómo funciona

Un clúster es un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes. Los hay en todos los sectores como automotriz, turismo, audiovisual y, en este caso, estamos ante la conformación de uno de franquicias.

“El trabajo conjunto entre empresas ha sido siempre para nosotros un pilar importante y una forma de aunar esfuerzos para potenciar a las empresas entre sí, el contexto actual se presenta aún más propicio para trabajar en este esquema” comenta Nicolás Suraci.

Además agrega: “Contamos con una larga trayectoria en la conformación de grupos asociativos que han logrado muy buenos resultados, ya que las empresas entienden que pueden trabajar con sus pares, e incluso competidores pueden lograr mejores resultados, no sólo de ventas y en abordaje de mercados que sólo no podrían alcanzar, sino que también aumenta el poder de negociación con proveedores, sindicatos, Gobierno, entre otros beneficios”.

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