Empresas y Negocios

Kentucky Fried Chiken abrirá en el Mendoza Plaza Shoping el 27 de diciembre

Lo hará de la mano del Grupo KFC, de origen ecuatoriano, quien también posee la operación de la cadena de hamburguesas Wendy’s en Argentina.

La cadena de pollo frito Kentucky Fried Chicken (KFC), la más famosa del mundo, abrirá en el Mendoza Plaza Shopping el próximo 27 de diciembre, justo sobre el cierre de uno de los años más complicados de la historia para la economía argentina.

La apertura se hará después de un entrenamiento especial para el personal, que se hará en las próximas semanas y que lleva aproximadamente 15 días. El plan original era abrir a mediados de diciembre, pero la decisión se extendió por unos días más porque la puesta a punto, como muchas otras cosas, quedó afectada en lo logístico por la cuarentena.

KFC llega de la mano del Grupo KFC, de origen ecuatoriano, que maneja la marca en Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia. En nuestro país (y en Chile) también posee la franquicia de la cadena de hamburguesas estadounidense Wendy’s, y en Ecuador controla más de 700 restaurantes y 14 marcas.

El CEO y presidente de las operaciones del grupo en Argentina es el mendocino Ignacio “Nacho” Bordón, de amplia experiencia en el rubro gastronómico.

Kentucky Fried Chicken posee más 18.000 restaurantes en 120 países y es una de las marcas más famosas del mundo, al punto que en China ha sido considerada durante muchos años como la marca extranjera más poderosa.

Su origen se remonta a a 1939 en un restaurante de North Corbin, en Kentucky, donde su fundador Harlan D. Sanders comenzó a preparar un pollo bien crujiente a partir de una receta que contenía 11 especias diferentes. La marca dio un salto 13 años después, en 1952, cuando abrió su primera franquicia en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Escribe un comentarios