DESTACADA

Con una “megarronda” de negocios y 13 bodegas presentes, Mendoza inaugura plataforma logística en Brasil

En el marco de un acuerdo entre ProMendoza y la empresa Satori Ltda., desde este lunes en Santa Catarina, Brasil, se concretarán 480 reuniones de negocios de exportación de forma virtual entre 36 importadores brasileros y 13 bodegas de Mendoza. Será bajo un «elaborado e innovador formato», precisaron desde el gobierno provincial.

Los posibles compradores (la mayoría supermercados, restaurantes, distribuidores y e-commerce) tendrán en sus manos las muestras de vinos mendocinos, para degustar mientras se conversa sobre posibles negocios.

Satori Ltda. es una empresa dedicada a las importaciones y exportaciones en el mercado de Brasil. Negocia con al menos con 400 bocas de expendio, en su mayoría supermercados importantes, como Red Premiun, Red Top, UniBrasil y Pan de Azúcar.

Los vinos llegaron al hub logístico de Santa Catarina y, desde allí, se distribuyeron muestras a nueve estados del vecino país, por lo que las bodegas mendocinas tendrán oportunidad de vender sus vinos en Mina Gerais, San Pablo, Santa Catarina, Paraná, Río Grande del Norte, Río Grande del Sur, Distrito Federal, Mato Grosso y Espíritu Santo.

Participarán 60 etiquetas pertenecientes a Bodega Casarena, Cepas Argentinas, Mendoza Red Wines, Bodega La Regional, Mi Estancia, Lamadrid, Durigutti Family Winemarkers, Bodega y Viñedos Prozan, Tittarelli Wines, Mosquita Muerta Wines, Viamonte Winery, Bodega A16 y Richardi Fazzio Menegazzo.

«ProMendoza y la empresa Satori Ltda. se constituyeron en aliados estratégicos para que las empresas de Mendoza tengan no solo un espacio para almacenar sus productos en Brasil sino además una estrategia de comercialización y crecimiento en ese mercado», señalan desde el gobierno provincial.

La ronda

El encuentro comercial de este lunes se extenderá hasta el 3 de mayo. La modalidad será virtual, pero cada comprador brasilero dispondrá del producto, en el momento que mantenga la entrevista comercial con la empresa mendocina.

Se reunirán 36 importadores de Brasil con 13 exportadores de Mendoza, lo que dará como resultado alrededor de 480 reuniones de negocios.

Cabe destacar que Satori Ltda. opera una terminal portuaria en Itajaí con más de 75.000 metros cuadrados de depósitos fiscales. Localizada en el Estado de Santa Catarina, la empresa acredita gran experiencia en comercialización y legislación aduanera.

Escribe un comentarios