Mendoza

Avanza ronda de negocios con Brasil que incluye 13 bodegas, 36 importadores y 480 reuniones comerciales

Rondas virtuales con degustaciones simultáneas y la alianza estratégica con Satori Trading, que distribuye los productos desde Santa Catarina a Brasil, son algunos de los puntos fundamentales de esta nueva misión comercial.

Se desarrolló ayer en horas de la mañana un encuentro virtual entre el  Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, con el objeto de presentar la estrategia comercial que Mendoza desarrolla en Brasil. Del encuentro participó también la secretaria de Asuntos Internaciones del Estado de Santa Catarina, Daniella Abreu, Mario Lázzaro, gerente general de ProMendoza, el ceo de Satori Trading, André Roldo, entre otras importantes autoridades consulares y del gobierno brasilero.

“Mendoza está ejecutando una importante misión comercial con Brasil, que la pone a la vanguardia, porque afianza la relación bilateral con el país vecino. Incluye a 13 bodegas, 36 importadores brasileros y 480 reuniones comerciales. Es muy importante que avancen este tipo de convenios para ampliar la diversidad comercial, no solo en materia vitivinícola, que es distintivo de la provincia, sino también en el resto de los productos  y servicios mendocinos”, sostuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Brasil sigue siendo el socio comercial número uno de Argentina y en este sentido, es importante destacar que resolvimos  las 49 controversias que teníamos con el Estado brasilero y hoy no existen barreras sanitarias y fitosanitarias con el país vecino”, remarcó el embajador.

Por su parte, el titular de la cartera económica de la provincia, Enrique Vaquié, destacó el trabajo que ProMendoza realiza para generar esta estrategia regional de comercialización que permitió segmentar el mercado brasilero y llegar de manera eficaz a los Estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sur.

“El abordaje en regiones y la alianza con Satori Trading, nos permitió tener mayor presencia en Brasil y permitir el agrupamiento en hub logísticos de las pymes mendocinas, que de otro modo no contarían con las condiciones necesarias para exportar sus productos. Estamos en medio de las rondas virtuales del sector vitivinícola que incluyen degustaciones simultáneas. Queremos lograr la consolidación de este mercado y expandir nuestros horizontes de exportación”, añadió Vaquié.

Mendoza dispone de una plataforma comercial en el puerto de carga de Itajaí, que es el segundo en importancia en el país vecino. Desde allí, Satori Trading distribuye los productos  a todo Brasil. De esta manera, las pymes mendocinas pueden tener sus productos exportables en el Hub, a una distancia de 2500 km de Mendoza, es decir, sólo 31 horas de camión. Lo que constituye un puente entre los productores argentinos y los compradores brasileños. Así, se eliminan las dificultades de enviar muestras para degustación, ya que los clientes tendrán muestras disponibles en su país.

De la reunión participaron también la directora de Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina, Patricia Leone; el director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, José Bekinschtein; cónsul Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa; el procurador general Municipal, Gaspar Laus; el superintendente do Porto de Itajaí, Fábio da Veiga; y el director de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Edson Rodrigo Bastos.

Rondas virtuales con degustación

El lunes 12 comenzaron las rondas virtuales con degustación simultánea, entre 13 bodegas de Mendoza y 36 importadores de Brasil pertenecientes a 9 Estados diferentes: San Pablo, Mato Grosso, Mina Gerais, Santa Catarina, Espíritu Santo, Paraná, Río Grande del Norte, Río Grande del Sur y Distrito Federal.

Ya se han concretado 120 reuniones de negocios de un total de 480, programadas hasta el 3 de mayo. Por medio de las rondas virtuales se elimina la necesidad de grandes inversiones en viajes y se puede contactar con importantes clientes que se encuentran en lugares muy distantes al mismo tiempo.

Fuente: ProMendoza

Escribe un comentarios