Empresas y Negocios

Apuntando al mercado local e internacional, Martino Wines relanza su línea tope de gama «Baldomir»

“Me gusta involucrarme en los proyectos que tienen corazón y alma”, dice el italiano Attilio Pagli uno de los diez enólogos más reconocidos del mundo quien llegó a la Argentina para el lanzamiento de BALDOMIR, la línea tope de gama de MARTINO WINES, bodega que asesora desde el 2013 incorporándose al poco tiempo de sus inicios.

“En MARTINO WINES tuve la posibilidad de trabajar en algo virgen. Fue un proyecto que me enamoró desde el comienzo con la idea de hacer algo único, todo desde cero, sintiéndome en familia”, cuenta Attilio Pagli, verdadero referente de la enología mundial y uno de los impulsores del Malbec en la Argentina nacido en la región de la Toscana, en su Italia natal.

«Hoy, cumpliendo sus primeros 20 años MARTINO WINES anuncia al mercado la llegada de BALDOMIR, la línea de tintos de excelencia que representan los máximos exponentes de la bodega, productos de estilo europeo potentes, de gran complejidad y frescura, frutados, complejos y carnosos, de excelente equilibrio entre el roble y las caracteristicas propias de cada variedad con una capacidad superior a 10 años de guarda», señalan desde la bodega.

BALDOMIR esta integrado por una serie de vinos de TERROIR Series, 4 varietales Single Vineyards elaborados con variedades de uvas que se expresan de manera excepcional en diferentes terruños de Mendoza, y además, por su mayor exponente el GRAN MALBEC y el GRAN BLEND vinos de elaboración limitada -3.000 botellas- solo con uvas de cosechas excepcionales.

  • BALDOMIR TERROIRS SERIE  VISTALBA MALBEC 2013             ARG$ 5.000
  • BALDOMIR TERROIRS SERIE  LA CONSULTA MALBEC 2013      ARG$ 5.000
  • BALDOMIR TERROIRS SERIE  CHACAYES MALBEC 2017           ARG$ 5.000
  • BALDOMIR TERROIRSS SERIE  AGRELO CABERNET FRANC 2017 ARG$ 5.000
  • BALDOMIR GRAN MALBEC 2014, blend de Malbec  ARG$ 6.850
  • BALDOMIR GRAN BLEND 2014, corte de Malbec & Cabernet Franc  ARG$ 6.850

Ambos vinos que preceden, provienen de viñedos del Valle de Uco, el GRAN MALBEC de La Consulta y Vistalba; y GRAN BLEND de fincas de La Consulta y Vista Flores respectivamente.

Sergio Montiel, enólogo de MARTINO WINES en sus comentarios agrega, “la propuesta de BALDOMIR integra vinos que fusionan la historia, filosofía y atributos de la rama familiar de Martino Wines. En el relanzamiento de marca se suman a la línea BALDOMIR Terroirs Serie CHACAYES Malbec y BALDOMIR Terroirs Serie AGRELO Cabernet Fran 2017 conjuntamente con la nueva cosecha 2014 de BALDOMIR GRAN BLEND”.

Foto: Attilio Pagli y Sergio Montiel.

“Es muy fácil trabajar en equipo con una persona tan sencilla y humilde como Attilio Pagli a pesar de ser un personaje importante del vino mundial. Tenemos mucha afinidad, además que nos une una relación personal de amistad”, agrega el enólogo Sergio Montiel. ¡Es muy claro a donde va Attilio a la hora de elaborar! ¡tiene la particularidad de proponer cortes que uno se imagina que no van a funcionar, y funcionan!   

“Nuestra apuesta como bodega es ofrecer constantes novedades al público y la mejor calidad en cada segmento de precio y variedad, haciendo vinos sabrosos y atractivos para disfrutar”, señala por su parte Hugo Martino, socio fundador de la bodega.

“Los vinos son la pertenencia de nuestro lugar y la puesta en valor de lo propio”, comenta.

Los inicios de MARTINO WINES se remontan al 2001, por ese entonces con foco en el negocio de exportación que actualmente representa el 80% de sus ventas. Sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil, Perú y el mercado asiático con China como principales clientes con la línea BALDOMIR.

MARTINO WINES se sitúa en la localidad de Luján de Cuyo, a solo a 20 minutos de la ciudad de Mendoza, su bodega data de principio de siglo, 1901. Posee 44 hectáreas de viñedos propios plantados en la zona de Barrancas y 7 hectáreas de Malbec en su finca La Violeta, corazón de Agrelo con las viñas más antiguas de la zona que datan de 1926 elaborando vinos de alta calidad.

Los nuevos productos están a disposición en tiendas de vinos, restaurantes de todo el país y también en la tienda online de la bodega en www.martinowines.com.ar

Autor

Escribe un comentarios