Mendoza

IMPSA finalizó un componente esencial del reactor nuclear CAREM y firmó un Convenio con CNEA

La Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, el Gerente General Alberto Baruj y un equipo de especialistas de CNEA visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, donde se anunció la culminación con éxito del Blindaje Térmico, uno de los componentes clave del Carem-25.

Allí Adriana Serquis aseguró: “Me da mucho orgullo visitar las instalaciones de IMPSA, que son también un ícono para nuestro país. Siendo una empresa nacional, esperamos que pueda seguir contribuyendo al desarrollo de una serie de proyectos como el CAREM, que ustedes saben que para la Comisión Nacional de Energía Atómica es el proyecto que tiene mayor financiamiento en este momento para su desarrollo”.

Cabe recordar que el CAREM, es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, que reafirma con este nuevo hito su capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares, perfilándose a su vez como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores modulares de baja y media potencia (SMR, por sus siglas en inglés).

También se firmó un convenio entre IMPSA y CNEA para la provisión de servicios de ingeniería, fabricación y suministro de nuevos componentes para la construcción y puesta en marcha de dicho reactor.

Por otro lado la empresa recibició la visita de Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, quien recorrió las instalaciones junto a las autoridades de IMPSA. Durante la visita pudieron analizarse alternativas de la participación de IMPSA e ICSA en el proceso de transformación energética del país, particularmente en el desarrollo tecnológico de energías renovables, ámbito en el cual ambas empresas cuentan con experiencia y tecnología.

La participación de pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico, la exportación de productos tecnológicos, la vinculación entre el sector productivo y el científico tecnológico, y la inclusión de inteligencia artificial en la generación, almacenamiento, distribución y gestión de energía fueron algunos de los aspectos analizados, informó IMPSA.

Escribe un comentarios