Empresas y Negocios

El Gobierno autorizó a 5 aerolíneas a operar en el país

Las autoridades nacionales permitieron, en el plazo de una semana, el desembarco de cinco nuevas compañías extranjeras que podrán operar en el mercado aerocomercial argentino una vez que presenten sus planes.

El 22 de noviembre pasado lo hizo con la Compañía de Aviación Paraguaya S.A (PARANAIR), que había solicitado autorización para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, entre Asunción y Córdoba.

«La operatoria propuesta se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países», asegura la resolución oficial en la cual también se informa que «la empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos».

Luego, el lunes 25 de noviembre, mediante la Disposición 13/2024 se le otorgó acceso a los cielos argentinos a la empresa Batbaik S.A., que había pedido explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte.

Se trata de una compañía de Indonesia que opera vuelos nacionales e internacionales, que se suma al pedido realizado por la aerolínea dominicana Ara Jet para explotar servicios regulares entre Punta Cana y Ezeiza y que también fue autorizada por el gobierno nacional ya que su propuesta «se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países», tal como lo marca la resolución oficial que aprobó esta nueva operación.

En igual sentido, el mismo 25 de noviembre se emitió la Disposición 9/2024 para autorizar a la firma de bandera chilena Sky Airlines a explotar servicios regulares internacionales, de forma combinada, en la ruta San Pablo (Brasil)-Santiago de Chile (Chile)-Bariloche.

«El transportador ha sido oportunamente designado por la Autoridad Aeronáutica de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar servicios regulares hacia nuestro territorio», asegura la norma.

Una medida similar se tomó con el pedido de JetSmart Airlines, de origen peruana, para explotar los servicios entre Lima y Buenos Aires, con derechos de tráfico de hasta cuarta libertad del aire.

Fuente: iProfesional

Los comentarios están cerrados.