Mendoza

Caputo anunció que el proyecto minero San Jorge en Mendoza entró al RIGI

"En el caso de San Jorge, hay que resaltar el éxito de la provincia en viabilizar la minería en su territorio que permitirá una de las primeras exportaciones de cobre del país, destacó el funcionario nacional.

El Comité Evaluador aprobó hoy el ingreso al RIGI de dos proyectos mineros. El proyecto de cobre de Minera San Jorge en Mendoza por una inversión de USD 891 millones y la ampliación del proyecto de litio de Cauchari Olaroz en Jujuy con una inversión de USD 1.241 millones.

La novedad fue comunicada hoy por el Ministro de Economía, Luis Caputo, en ocasión de la inauguración del parque solar El Quemado en Las Heras. Por problemas de agenda, el funcionario no pudo estar en el acto que de todos modos, contó con la presencia del jefe de gabinete Manuel Adorni y del presidente de YPF, Horacio Marín.

«Entre ambos proyectos se generan más de 8.000 puestos de trabajo, directos e indirectos», precisó el Ministro en su cuenta de X

«En el caso de San Jorge, hay que resaltar el éxito de la provincia en viabilizar la minería en su territorio que permitirá una de las primeras exportaciones de cobre del país, agregó.

Con estos proyectos, ya son 16 los aprobados por casi 30 mil millones de dólares, mientras hay otros 20 en evaluación.

Satisfacción del gobierno provincial

«La aprobación del ingreso de PSJ al RIGI es una gran noticia para Mendoza y un paso histórico para el desarrollo minero de nuestra provincia», señaló por su parte el gobernador Alfredo Cornejo también en la red social X. Recordó que es el segundo proyecto mendocino que ingresa y por el cual se generarán miles de puestos de trabajo directos e indirectos, impulsará proveedores locales y permitirá que la provincia vuelva a posicionarse en un sector estratégico para el crecimiento de la Argentina.

«Nada de esto ocurre por casualidad. Es el resultado de haber trabajado con reglas claras, seguridad jurídica, controles ambientales y una visión de desarrollo sostenida en el tiempo», concluyó el mandatario.

Los comentarios están cerrados.