Mendoza

“A tree to breathe”, por la reforestación global

El empresario mendocino Roberto Drazich creó “A tree to breathe”, una fundación destinada a la reforestación global. La iniciativa, que está en desarrollo pero estiman que en tres meses estará lista, permitirá a los interesados hacer una donación de US$ 5 a través de una plataforma digital, que luego será destinada a diversos planes de forestación distribuidos por el mundo. Quienes decidan plantar un árbol por su propia cuenta también tendrán un espacio en la plataforma para compartir su progreso.

El sistema funcionará de manera que las donaciones obtenidas estén en stand by hasta que se encuentre una campaña de forestación ya existente, que puede estar ubicada en cualquier parte del mundo. “Estamos trabajando en armar un sistema de trazabilidad de las donaciones para garantizar transparencia y que se sepa dónde termina la plata. Entendemos que el medio ambiente es de todos, por lo que no tenemos una preferencia geográfica a la hora de elegir”, explica Drazich.

Sobre el porqué de la fundación, Drazich comenta que “surgió como una forma de ofrecer una alternativa fácil y accesible a las inquietudes de las nuevas generaciones” y que para participar “sólo se necesitará una tarjeta de crédito”.

Escribe un comentarios