DESTACADA Mendoza

Sigue abierta la inscripción para participar del premio Joven Empresario Mendocino: cómo anotarse

El objetivo es distinguir el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia. El ganador competirá luego por el Premio Joven Empresario Argentino. Hay tiempo hasta el 17 de junio.

La Federación Económica de Mendoza informa que, hasta el 17 de junio próximo, está abierta la inscripción para participar del Premio Joven Empresario Mendocino.

El objetivo es distinguir el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia y está dirigido a los mendocinos de entre 18 y 40 años de edad que tengan una empresa o un emprendimiento en el ámbito local.

El presidente de Jóvenes FEM, Nicolás Alonso Barotto, destacó la importancia de reconocer a los empresarios jóvenes en estos difíciles momentos que se viven. Al respecto señaló que esta acción tiene un doble propósito: a nivel personal por el esfuerzo del empresario y a nivel social por lo que representa en la actualidad emprender y generar empleo genuino en busca de mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestra provincia. 

Ad

El dirigente explicó que «ser empresario es un desafío que muta a diario sin un horizonte claro. Por eso, desde Jóvenes FEM trabajamos día a día para formar más y mejores empresarios que puedan sumarse a la dirigencia para compartir experiencias entre sus pares y defender intereses compartidos».

Finalmente agregó: «Estamos convencidos de que una juventud gremial empresaria abierta y responsable es posible y absolutamente necesaria. La dirigencia argentina necesita renovarse y adaptarse a los nuevos debates y exigencias 

del mundo actual».

El premio Joven Empresario Mendocino

Se entregarán menciones de honor en las siguientes categorías:

Mención de Honor a la Innovación y Diseño

En esta mención se buscará premiar a quien haya realizado un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.

Mención de Honor al Impacto Social

Esta mención desea valorar al empresario que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.

Mención de Honor por Reconocimiento Social

Esta mención propone premiar al joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales que, hoy en día, se han convertido en herramientas claves para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional

Esta mención destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, dispuestos a orientar la formulación conjunta de propuestas a partir del diagnóstico comunitario y a impulsar las acciones necesarias para que el desarrollo productivo regional sea sustentable y equitativo.

Mención de Honor al Relevo Generacional

Esta mención busca reconocer a quien se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.

Mención de Honor a la Proyección Internacional

Esta mención pretende destacar a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico

Esta mención busca galardonar a aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.

El ganador

Un jurado conformado por representantes de la organización será el encargado de elegir el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino 2020. El anuncio será el 23 de junio por plataforma virtual y la entrega de premios será el 30 del mismo mes.

El ganador competirá luego por el Premio Joven Empresario Argentino de CAME y CAME Joven, junto a los ganadores de las distintas provincias participantes. 

Cabe recordar que en tres ocasiones Mendoza obtuvo dicho galardón: en 2012 fue para Alexis Atem (Energe), en 2017 para Martín Benito (Biosano) y el año pasado para Mauricio Pío De Amoriza (Madera Plástica Mendoza).

Inscripción e informes

Se deberá completar un formulario que está disponible en https://bit.ly/2SLNrxt, en la web de la FEM www.femza.org.ar o en el Facebook de la entidad.

Hay tiempo hasta el 17 de junio próximo.

Informes: jovenesfem@gmail.com

Teléfono fijo: 4230498.

Organiza el Premio Joven Empresario Mendocino FEM, Jóvenes FEM, CAME y CAME Joven. 

Acompañan Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Incubadora UNCuyo, Mendoza Emprende, ASINMET Joven, Mendoza Emprende, FUNC, Irrigación, JA Argentina, Sibaritas, Escuela de Negocios, Impronta Creativa, Diario Los Andes, Banco Nación y Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

Autor

Escribir un comentario