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ACAP redobla la apuesta: "si nos sacan de la Asociación, deja de ser nacional"

La bomba explotó después de la última reunión que mantuvieron los integrantes de la Asociación Argentina de Publicidad. Allí, se decidió desafiliar a la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) por una deuda que incluye “dos años de cuotas impagas” y comenzar a evaluar la posibilidad de crear el Capítulo Córdoba de la AAP.
Consultado al respecto, el presidente de la ACAP, Ernesto Halac, fue escueto: «no se rompieron las relaciones, estamos en un proceso de negociaciones y por lo tanto el diálogo está abierto». Esa es la palabra oficial. Sin embargo, tres publicistas consultados por Punto a Punto fueron un poco más allá.
«Acá hay un problema de representatividad de la Asociación», dijo uno de los consultados. Ante la pregunta sobre la posibilidad de crear el Capítulo Córdoba de la AAP, otro de los consultados, que prefiere el off the record, fue tajante: “si nos sacan de la Asociación, o nos vamos, deja de ser una entidad nacional. Sólo quedarían representantes de Buenos Aires y de alguna ciudad más. Córdoba tiene mucho peso en la industria publicitaria. No es serio”.
¿Cómo sigue la historia? Por lo pronto, en la ACAP, confían en que el diálogo llegará a buen puerto y se mantendrán dentro de la Asociación. Sin embargo, otros aseguran que “la movida que llega desde Buenos Aires va a terminar beneficiando a la industria de la publicidad de Córdoba”.

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