Sin categoría

Accionistas minoritarios se desprendieron del 4,59% de las acciones de Arcor

Arcor, la líder mundial en la elaboración de caramelos, compró acciones propias por US$ 75 millones. Se trata de 4,59% de acciones que estaban en manos de pequeños accionistas y la mayoría de los cuales reside en la localidad de Arroyito, de donde es oriunda la empresa.

Aunque oficialmente desde la firma señalaron que desconocen los porcentajes que se vendieron y quiénes eran sus propietarios, los trascendidos señalan que “una parte importante” de los 200 accionistas minoritarios que tiene Arcor optaron por vender sus acciones.

“Habrán sido unos 40 ó 50 accionistas los que vendieron”, dijeron las fuentes consultadas, al tiempo que aclararon que en la venta no participaron dos de las familias que tienen un porcentaje elevado de acciones (más allá de los Pagani): Seveso y Maranzana.

“Hay muchos más accionistas de lo que la gente puede imaginarse. Es que en los inicios de la empresa, don Fulvio Pagani entregaba acciones a quienes le daban una mano y así el número fue creciendo”, dicen allegados a la empresa en Arroito.

La información oficial señala que Pagani y sus socios pagarán la mitad de los US$ 75 millones cuando se cierre la operación y el resto en un plazo de 5 años.

Escribe un comentarios