Sin categoría

Acosta: "la denuncia del arrepentido brasileño es inviable, indemostrable"

El dueño de Electroingeniería, Osvaldo Acosta, afirmó que su empresa jamás pagó coimas «en el caso Petrobas ni en ningún otro».
Consultado por el diario La Nación sobre el director de Petrobras que confesó recibir US$ 300.000 de coima por la venta de la transportadora Transener a Electroingeniería, Acosta explicó que lo que hizo su empresa entre 2006 y 2007 fue «llevar adelante el proceso de compra de acciones de Transener».
«Petrobras tenía que desinvertir. Fuimos en la búsqueda para ofertar. Ni siquiera nos recibían. Vimos que Eton Park no tenía antecedentes en estas actividades y fuimos a Defensa a la Competencia, al ENRE, a la Secretaría de Energía e hicimos presentaciones legales. Todos fallaron a favor nuestro. La Justicia avaló el precio y la forma de pago, que fue al contado. Tengo absoluta tranquilidad», sostuvo Acosta.
«¿Qué relación puedo tener yo con los casos de corrupción de Brasil que son de cientos de decenas de millones de dólares y, acá, estos señores hablan de US$ 300.000?, se preguntó.
El empresario enfatizó que «nunca, ni en este caso ni en otro» pagó una coima y remarcó que «la transparencia de estos 40 años es absoluta».
Acosta consideró que la denuncia del arrepentido menciona a (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido porque mantenía la relación normal entre un gobierno y una empresa como Petrobras» y a Electroingeniería porque fueron «los compradores, pero nada más», por lo que es algo «inviable, indemostrable».

Escribe un comentarios