Mendoza Sin categoría

Acuerdo entre la provincia y la Universidad de Mendoza para desarrollar viviendas sustentables y con eficiencia energética

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia a cargo de Mario Isgro y el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ésta casa de altos estudios y el Laboratorio, dependiente del Ministerio de Planificación.

Mediante el convenio, las partes trabajaran en el diseño de viviendas y obras de hábitat incorporando criterios de sustentabilidad y eficiencia energética.

“Hemos suscripto un convenio donde se compromete el ejercicio intelectual de profesores y alumnos para proyectos de urbanismo y vivienda social que a partir de ahora establezca el Gobierno. Fue un paso muy importante después de 60 años de vida intelectual en Mendoza. Es un reconocimiento a la labor desarrollada con tanta eficacia durante tanto tiempo”, indicó el rector Eduardo Luna.

Ad

El plan de trabajo acordado establece que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza brindará asesoramiento académico, científico y técnico para el desarrollo sustentable del hábitat, atendiendo al uso racional de la energía, la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en la proyección y construcción de viviendas sociales.

“Es muy valioso el intercambio de conocimientos y valores que puede aportar el sector académico y de la ciencia en el Laboratorio. Desde el primer día de gestión que se creó un espacio para que todas las partes proyecten y planifiquen situaciones urbanas, sociales y de arquitectura relacionadas a las viviendas y las obras públicas”, aportó Isgro.

A fines del año pasado se firmó el mismo convenio, pero con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: prensa Planificación e Infraestructura

Escribir un comentario