Empresas y Negocios

Acuerdo entre Vivero Mercier y Bianchi para desarrollar vides de alta sanidad

Comenzarán este año con la implantación de viñedos de plantas madre para nuevas variedades y clones

Vivero Mercier Argentina y Bodegas Bianchi cerraron un acuerdo de cooperación con el que apuestan a la sustentabilidad, la calidad y la innovación de sus vides. El primer paso se materializó en 2019, con la instalación de 16 hectáreas en la finca de la Bodega Enzo Bianchi, en Los Chacayes, Tunuyán. En ese lugar se encuentra el vivero de campo donde se crían alrededor de 1.600.000 plantas de vid injertadas, tanto identificadas como certificadas, que integran el portfolio de productos del vivero.

El siguiente paso será “la implantación de un nuevo viñedo de plantas madre, a partir de materiales clonales certificados y de elevado status sanitario, lo que permitirá responder a la vitivinicultura con un importante portfolio de nuevas variedades y clones de alta sanidad”, según explican desde la empresa. La uva obtenida de estos viñedos madre será elaborada por Bianchi en su bodega del Valle de Uco.

“Se trata de un proyecto clave para la vitivinicultura argentina y estamos muy orgullosos de llevarlo a cabo en nuestras fincas y continuar aportando, como hacemos desde hace 90 años, la innovación y la excelencia”, concluye Sylvia Bianchi, tercera generación de la Familia Bianchi.

Escribe un comentarios