Sin categoría

Adelanto: cómo es el master plan "Distrito Las Artes" que presentará Eurnekian

Un documento al que accedió Punto a Punto revela los detalles del proyecto urbanístico “Distrito Las Artes” que en breve presentará Corporación América -del empresario Eduardo Eurnekian- en la ciudad de Córdoba. El informe precisa que en el predio de 23 hectáreas pertenecientes al ex Batallón 141 se prevé:

  • Sobre la totalidad de la superficie ocupada por el emprendimiento, el 53% corresponderá a espacios públicos y el resto al desarrollo de los diferentes esquemas ocupacionales destinados a las actividades privadas.
  • La diagramación general ha sido ordenada en 20 manzanas con superficies y geometrías variables.
  • En relación a la distribución de la misma contemplará: áreas de oficinas; áreas comerciales; áreas de viviendas; áreas educativas; áreas para diferentes niveles educativos; áreas culturales; áreas hoteleras y gastronómicas; y por último, áreas de servicios de salud.
  • Las unidades habitacionales están previstas en cuatro categorías, variables conforme al número de dormitorios y con una superficie promedio del orden de los 100 m2, totalizando unas 3.400 unidades hacia la etapa final del desarrollo, el que se irá concretando en forma gradual con etapas durante los próximos 10 años.
  • El proyecto contempla la gestión de espacios verdes, los mismos han sido diseñados contemplando dos ejes: uno de conexión entre el Parque Sarmiento y el eje lineal de las vías férreas. Y el segundo de unificación entre las avenidas Los Incas y Ricchieri. A partir de estos dos ejes se genera un Parque Público Municipal, con áreas recreativas y deportivas. Incluso el master plan prevé la construcción de una pequeña capilla.

 
 

Escribe un comentarios