Sin categoría

Advierten sobre fuerte impacto en la industria automotriz por el conflicto en Valeo

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la gravedad del conflicto que por estas horas paraliza a la autopartistas cordobesa Valeo, señalando que el mismo está perjudicando a seis terminales automotrices y una decena de proveedores.
“Ante la gravedad del conflicto gremial en la empresa Valeo, radicada en la provincia de Córdoba, fabricante de faros y otros componentes para terminales automotrices, es necesario advertir sobre las consecuencias que afectarán la totalidad de la actividad automotriz en nuestro país”, señala el documento remitido por AFAC.
El texto hace un racconto de los hechos sucedidos desde el 17 de febrero cuando comenzaron los paros que luego derivaron en la toma de la fábrica y cortes de la avenida La Voz del Interior. Actualmente, la planta sigue tomada pese a que el Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria y declaró ilegal la medida.
“Mediante amenazas se impide el trabajo de personal, no sólo de la actividad metalúrgica, sino de otro encuadrado en diferentes gremios, empleados no agremiados y proveedores; por lo que la producción, los departamentos técnicos y la administración están totalmente paralizados, como así también las obras de infraestructura e inversiones que estaban en curso”, señalan desde Afac.
“Son seis las terminales que han dejado de recibir autopartes, y que en breve deberán paralizar sus líneas de producción, afectando a decenas de proveedores que se verán imposibilitados de entregar componentes”, agrega la entidad.
En esta línea, alerta: “El sector automotor argentino ya enfrenta suficientes desafíos para este año como para que prosiga el incumplimiento de normas y resoluciones administrativas que afectan la actividad productiva de Valeo y la totalidad del sector, el empleo y el desarrollo presente y futuro de las inversiones”.

Autor

Escribe un comentarios