Básicamente lo que Aerolíneas Argentinas pretende de Córdoba no es convertirla en un hub para vuelos de cabotaje, pero sí en generar conectividad y vuelos sin escalas (sin pasar por Buenos Aires). En definitiva, que Córdoba sea un «mini -hub «. El término “focus city” se utilizó originalmente por diversas compañías aéreas de los Estados Unidos como un término de marketing para promover las operaciones en destinos secundarios en la década de 1990.
En concreto, durante la jornada de ayer Aerolíneas Argentinas anunció una serie de cambios en su red de cabotaje, regional e internacional, que permitirá potenciar la conectividad, agregando más frecuencias inter-tramos sin pasar por Buenos Aires y ampliando la oferta de vuelos para la temporada invernal.
Entre las novedades, Aerolíneas estará ofreciendo a partir de julio, 18% más de oferta de asientos en cabotaje como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país.
“Vamos a ofrecer la mejor conectividad en el país potenciando el turismo y mejorando la experiencia de los turistas argentinos y del extranjero, sumando nuevas rutas en el doméstico y con la mejor oferta internacional y regional non-stop con las principales ciudades del mundo», comentó Diego García, gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas mediante un comunicado de prensa.
“La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo.
Respecto a la nueva red de cabotaje, los cambios anunciados implicarán una mayor cantidad de vuelos directamente desde las provincias al Aeropuerto de Ezeiza, como es el caso de Salta, lo que permitirá una mejor conexión de esa provincia con la oferta internacional que ofrece Aerolíneas. También se aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y se sumarán además, nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy es decir, vuelos dentro del país que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires, lo que redundará en un ahorro de tiempo para nuestros pasajeros.
En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, –un 102% más de frecuencias que en temporada baja–; 12 frecuencias semanales a Chapelco – un 149% más que en temporada baja y 44 frecuencias más a Ushuaia.
Los cambios más salientes son:
• 1 nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta: lo que permite una mejor conexión con la oferta internacional que ofrece AR.
• 4 nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, como parte de una nueva ruta que permite unir el centro del país con el punto más austral. Estas frecuencias, conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en poco más de 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.
• La reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, a través de una triangulación vía Aeroparque, 3 veces por semana. Esta decisión resulta en un aumento de las frecuencias a la provincia de Santa Cruz, que se suman a las 3 frecuencias diarias a Río Gallegos, y las 6 diarias a Comodoro Rivadavia.
• La inauguración de 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto.
• Aumento de las frecuencias en los siguientes tramos
+1 Córdoba-Salta, ofreciendo 6 frecuencias semanales;
+1 Córdoba-Jujuy, ofreciendo 5 frecuencias semanales;
+2 Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales;
+3 Rosario-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales;
+1 Aeroparque-Esquel, ofreciendo 7 frecuencias semanales.
En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche (102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias a Ushuaia, adicionando un 29% más de vuelos contra la temporada baja.
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