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Aerolíneas busca mayor presencia en el mercado y suma nuevos destinos a Brasil

A pesar de la caída del consumo, Brasil continúa firme como destino de playa de los argentinos, que aportan al país vecino un tercio de los visitantes extranjeros que recibe.

En este contexto y ante la escasez de vuelos directos a destinos de playa del norte brasileño, con alta demanda, Aerolíneas Argentinas decidió iniciar un vuelo regular directo a Porto Seguro, destino de playa del sur del Estado de Bahía, para aprovechar la alta demanda del destino. Desde el 2 de julio, la compañía de bandera argentina vuela una vez por semana a Porto Seguro los sábados por la tarde, con regreso el mismo día por la noche.

El destino no es nuevo para la aérea, ya que en los últimos años unía Buenos Aires con esa ciudad, pero en vuelos chárter, contratados por agencias de viaje. «Notamos que hay un flujo importante de argentinos que elige Porto Seguro como una alternativa establecida de destino y decidimos instaurar de manera regular un vuelo los sábados, con una frecuencia por semana.

Tenemos la capacidad de nuestra flota a tope, nos volvimos más agresivos para ser lo más eficientes posible en el uso de nuestra capacidad, por eso tenemos una mirada muy flexible para implementar cambios», explicó Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas. La empresa ya vuela en forma directa a Porto Alegre, Curitiba, San Pablo, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y Belo Horizonte. Y, según datos de la aérea, los primeros vuelos a Porto Seguro tienen una ocupación a futuro de 70%.

Para asegurarse ocupación al nuevo destino, Aerolíneas cerró además un acuerdo con la cadena hotelera Club Med, que tiene un resort en Trancoso, cercano a Porto Seguro, que comercializará la estadía en su establecimiento con vuelos de la aérea.

Para incrementar su oferta a Brasil, Aerolíneas ya había firmado el mes pasado una ampliación del código compartido con la brasileña Gol Linhas Aéreas, que le permite conectar a 45 destinos de ambos países con un promedio de 160 vuelos semanales. Durante la presentación del nuevo destino, Diego García, director Comercial de Aerolíneas, comentó que «con una flota joven, altos niveles de puntualidad, múltiples acuerdos bancarios y promociones online ha sido posible impulsar un incremento del 18% en la oferta de rutas y destinos». Brasil es un destino tradicional para los argentinos.

El año pasado, las llegadas de argentinos al país vecino crecieron nada menos que un 17% con respecto a 2014, año en que se celebró la Copa Mundial de Fútbol, al sumar 2,07 millones de viajeros, según datos del Ministerio de Turismo brasileño. El dato no es menor, ya que la Argentina es el país que más visitantes foráneos aporta a Brasil, con el 33% del total de 6,3 millones de extranjeros recibidos el año pasado. Los sudamericanos, en tanto, sumaron 3,42 millones de visitantes en 2015, lo que representa un alza de 9% interanual, por debajo del aumento de argentinos, que aportaron el 60,5% del total de la región.

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