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Aerolíneas y Austral advierten que la normalización de vuelos tardará varios días

(Télam) La partida del vuelo AR 1284 a Santiago de Chile a las 14.25 del viernes desde el Aeroparque Jorge Newbery marcó el final efectivo de la medida de fuerza que llevaron a cabo los pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y que afectó a más de 20.000 pasajeros de Aerolíneas y Austral.

Fuentes de la compañía de bandera indicaron que, no obstante, la normalización total de los servicios llevará varios días, por un lado porque la casi totalidad de los vuelos previstos para ayer (viernes) y esta mañana (sábado) tenían su capacidad casi completa y por el otro porque los pilotos anunciaron que durante lo que queda del mes trabajarán bajo la modalidad de «quite de colaboración», que significa que no volarán ningún otro servicio que no sea el que está programado.

Esto significa que ni Aerolíneas ni Austral podrán implementar vuelos especiales, sumar frecuencias o destinos no programados, lo que puede derivar en algunas demoras extras ante la gran cantidad de pasajeros afectados.

La medida dispuesta por los pilotos provocó además una saturación de los vuelos de las otras compañías que operan en Aeroparque como LATAM, Andes, Gol y Alas Uruguay que vieron sobrecargados sus servicios con aquellos pasajeros que no pudieron volar por Aerolíneas o Austral.

Desde Aerolíneas Argentinas solicitan a sus pasajeros que reconfirmen sus pasajes a través del medio por el cual adquirieron el ticket. Esto significa que si lo hicieron mediante una Agencia de Viajes o por algunas de las páginas web especializadas en venta de pasajes aéreos, se dirijan hacia ese medio. Si en cambio lo hicieron por la página web de la compañía, consulten su horario y nuevo número de vuelo a través del call center, 0810-222-86527 o por la misma página donde hay un espacio especial para los pasajeros afectados por la medida de fuerza.

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