El escándalo que se desató tras la publicación de una serie de cámaras ocultas donde se ve al presidente de la empresa Kolektor ofreciendo dinero (supuestamente en nombre de el Gobierno provincial y empresas contratistas) al periodista Tomás Méndez para manipular los contenidos de su programa ADN ya generó las primeras repercusiones.
A las denuncias de legisladores de la oposición que llevaron al video a la justicia le siguió la decisión del Gobierno de “analizar” la continuidad del contrato que mantienen con Kolektor y por el cuál la empresa se encarga de la gestión de cobranza y recupero de deudas de Rentas.
Junto a esto ya se dio el primer paso concreto: Hermann Karsten renunció a la presidencia de la Fundación E+E, un espacio que promueve el espíritu emprendedor en Córdoba y que cuenta con un fuerte respaldo y apoyo del ministro de Comunicación Estratégica Jorge Lawson. Lawson fue el principal impulsar de esa entidad y hoy se mantiene como presidente honorario.
“Se le aceptó la renuncia y yo asumo la presidencia porque estaba como vicepresidente. Voy a completar el mandato y en marzo o abril se elegirá una nueva autoridad”, contó a Punto a Punto Ércole Felippa, el presidente de la cooperativa láctea Manfrey y desde ahora presidente de la Fundación E+E.
El primer movimiento concreto luego de la difusión de los videos llegó desde el tercer sector. Resta esperar cuál será la decisión final del Gobierno provincial y de la propia empresa. Ayer, un asesor de la firma comentó que se está evaluando sacar del directorio a Karsten, nombrar un nuevo presidente en su nombre y comunicar que las acciones de Karsten fueron a título personal y no son representativas de la empresa.
Sin categoría