DESTACADA

Agrometal, Mainero, Gergolet y Ascanelli proyectan inversiones por $ 150 millones

La recuperación de las ventas durante 2016 y las perspectivas de crecimiento de la demanda impulsaron el nuevo despegue de la maquinaria agrícola argentina.

En Córdoba, de las inversiones en marcha, la más importante es ejecutada por Agrometal, fábrica ubicada en Monte Maíz, que incorporó 90 operarios durante el año pasado para terminar con un plantel de 350 pe10rsonas.

Tiene proyectado desembolsar más de $ 80.000.000 para la actualización de máquinas y herramientas que les den más independencia de proveedores externos, y para ampliar una nave donde fabricar las nuevas Air Drill y Air Planter con líneas de montaje completas.

Ad

Por su parte, Mainero proyecta una inversión de $ 63 millones para su planta ubicada en Bell Ville, de los cuales ya ejecutó un tercio en 2016.

“Se amplió la planta y se adquirieron dos centros de mecanizado, autoelevadores y un manipulador telescópico. También se compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado”, explicó Elizabeth Lambertini, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

Durante el año pasado, Mainero incorporó 30 trabajadores. Las obras continuarán durante 2017 y hasta 2018.

En Morteros, GEA Gergolet Agrícola, empresa que fabrica mixers, estercoleras, tolvas autodescargables, embolsadoras de granos, entre otros productos, inaugurará a mediados de marzo la ampliación de su planta fabril.

Se trata de 1.500 metros cuadrados que representan 30% más de infraestructura, tecnología y personal destinados a ensamblado y montaje, para la cual invirtieron $ 5.000.000.

Por su parte, Ascanelli, fábrica dedicada a la producción de tolvas autodescargables, mixers y sembradoras, amplió su unidad de negocios con la apertura de nuevas instalaciones en Río Tercero para la comercialización de sus equipos (nuevos y usados) y repuestos, en la que invirtió $ 4 millones.

“La tracción para que a la maquinaria agrícola le vaya bien, es que le vaya bien al campo. Así de concreto”, sostuvo Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola.

Crucianelli se mostró optimista respecto de la recuperación de los mercados externos, tema fundamental para este sector que necesita vender a contraestación la maquinaria e implementos en diferentes regiones para mantener la capacidad productiva de las fábricas durante todo el año.

Ad

Escribe un comentarios