Sacudió la mañana la noticia del pedido de renuncia que le hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al titular del Banco Central, Martín Redrado. Según trascendió, a través del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la Presidenta le pidió la renuncia a Redrado porque éste se negó a liberar las reservas para pagar la deuda. Paralelamente, el Gobierno convocó a Mario Blejer para que asuma la presidencia del Central, pedido que el economista rechazó dadas las actuales circunstancias, según consignaron medios de Buenos Aires.
Consultado por TN, el diputado nacional por Córdoba, el radical Oscar Aguad, aseguró que a Redrado lo sacan porque se negó a violar la ley, se negó a entregar las reservas porque eso le podría traer a él consecuencias penales. En esa línea, el diputado dijo: vio señora Presidenta lo que es que el país no tenga inversiones, vio lo que son las equivocadas políticas económicas que se toman en la Argentina. Ahora hay que ir por las reservas para financiar el déficit presupuestario.
Esta tarde, Redrado tenía prevista una reunión con los líderes del radicalismo. Sobre su salida, también se expresó el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien expresó: el Presidente del Central no es un mandadero ni un empleado de la Presidenta, hay una ley que establece la autonomía del Central. Por eso mientras Redrado tenga el acuerdo del Senado puede quedarse en su cargo. Pero la verdad que esto es un despropósito, si Redrado se resiste a que el Gobierno manotee las reservas es porque no hay un sustento legal para esto.