(DyN) – El candidato a gobernador de Córdoba por el frente Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, cargó ayer contra el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, al advertir que «sería el gobernador» electo si no hubiera desdoblado las elecciones municipales.
«Si hubiéramos ido todos juntos yo sería el gobernador de Córdoba», afirmó el diputado radical en critica a la decisión de Mestre de convocar los comicios locales para el 13 de setiembre.
En declaraciones a radio Mitre de Córdoba, Aguad apuntó que «De la Sota sabía que era una elección difícil y estuvo especulando hasta último momento», pero aclaró que «esto ya es historia, a llorar al campito. Habría que tener una fecha fija para las elecciones, hacer una ley de las PASO y obligar a que haya debate».
A todo esto, el senador Luis Juez, jefe de campaña de «Juntos por Córdoba», consideró que Juan Schiaretti, que resultó gobernador electo, «no» ganó «por el margen que ellos pensaban», y vinculó el triunfo de Unidos por Córdoba a que «la gente no quiere perder lo poco que tiene».
«Hicimos una experiencia nueva, hemos podido visitar a la gente, hemos eliminado cualquier diferencia que he tenido con Oscar Aguad. Lo cierto es que hicimos un esfuerzo con el PRO y la gente de Aguad», manifestó.
Por su parte, Schiaretti, hizo un llamado a la unidad provincial y dijo que «entre todos debemos cuidar Córdoba».
«Estoy muy tranquilo y contento con el resultado. Sacamos lo que pensábamos sacar. Hubo un corrimiento de votos del Frente para la Victoria hacia la alianza», explicó Schiaretti en declaraciones a Cadena 3.
En otro orden, el diputado nacional anticipó que en las próximas elecciones trabajará para la implementación del voto electrónico.
«Voy a ver si en la próxima elección a legisladores nacionales, que si bien es de la Nación, podemos llegar a un acuerdo para implementar el voto electrónico y ya para los próximos comicios a gobernador se haya implementado en una gran porción», dijo.
Sin categoría