«La ley de medios forma parte del pasado y lo mejor es hablar del futuro. El futuro es otra ley donde la convergencia de tecnologías sea una realidad en Argentina», aseguró hoy el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y adelantó que el Gobierno enviará una ley al Congreso que reemplace la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital que había impulsado el kirchernismo.
El funcionario nacional indicó en diálogo con Rock&Pop que el país «no se puede quedar al margen de la revolución tecnológica» y que piensan impulsar una nueva regulación que favorezca la competencia porque eso «mejora la calidad del servicio, las inversiones y las tarifas».
«Mientras más actores haya en el sistema, mejor van a ser las comunicaciones y más las posibilidades del usuario de acceder al sistema. Así que si a mí me pregunta yo trataría que no se fusionen los grandes grupos sino que, por el contrario, sigan diversificados», reflexionó el funcionario. «Lo que el Estado debe garantizar, y ese es uno de los objetivos de la ley que vamos a mandar al Congreso, es que haya competencia».
Aguad desestimó también que el Grupo Clarín sea uno de los grandes operadores del sistema de medios de Argentina. «Clarín es un pequeño actor dentro del sistema. Los grandes actores son las telefónicas», aseveró. «Lo que hemos hecho es dar un tiempo de 2 años para que todos los que forman parte del sistema puedan intervenir en todo el negocio de las telecomunicaciones y el negocio de los medios y del video. En este momento hay actores que si uno liberara se apoderarían muy rápidamente de ese mercado. Eso es lo que estamos evitando», indicò.
En relación al conflicto que existe en los diferentes medios privados, sobre todo en el Grupo 23, Aguad dijo que «son medios que están con muchísimos problemas porque estaban mantenidos por el Estado». «Tienen que quedar los medios que puedan autosostenerse», dijo.
Sin categoría