El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, habló con InfobaeTV: «Nosotros, con una herramienta excepcional que es el decreto de necesidad y urgencia (DNU), venimos a traer normalidad en el área de comunicaciones». Y sentenció: «Se terminó todo el efecto de la ley del kirchnerismo en materia de medios».
-¿Las desinversiones ordenadas por la ley no existen más?
-No. Se terminó todo. En dos años todos van a poder intervenir en todos los ámbitos. El que tiene cable hoy va a poder hacer telefonía y a la inversa.
-¿Está preparado para escuchar que le digan «ganó Clarin»?
-¿En qué sentido?
-En que lo que tenía que vender o desinvertir no se aplica más…
-No, no. Todo lo contrario. Lo que hay que entender que Clarín es un pequeño actor frente a las telefónicas, que son multinacionales, e invierten miles de millones de dólares. La pelea de Clarín y el gobierno anterior le ha causado más perjuicios que beneficios. Lo que ha existido es un gran sistema de propaganda oficial. Se terminó el país hecho para alguien. Nosotros estamos desarticulando esto.
-¿Cómo explica que se modifique una ley del Congreso por un decreto?
-La ley se modificó con un DNU que es un procedimiento excepcional de la Constitución. No podemos perder el tiempo. Utilizamos una medida excepcional para volver a la normalidad en el país. La ley de medios nunca se pudo aplicar. Estaba totalmente judicializada. Esto era un país anormal. Utilizamos todas las herramientas de la Constitución para volver a la normalidad.
Sin categoría