Sociales

Agustín Saitta, el mago 3.0 y su propuesta solidaria para la cuarentena

A través de shows online en vivo y a la gorra, el mago ilusionista busca llegar a quienes lo necesitan con un momento de entretenimiento y dispersión.

Hace 15 años Agustín Saitta está inmerso en el mundo de la magia. Su formación comenzó como autodidacta, y con el tiempo fue profesionalizándose mediante la participación activa en asociaciones locales de magos y cursos de especialización en escuelas de Buenos Aires, con grandes maestros de esta disciplina.

Hoy, además de brindar shows en eventos empresariales y sociales, en su cuenta de Instagram @mago.agustinsaitta, comparte a diario con sus seguidores trucos de magia de cerca con cartas, monedas, pañuelos y un toque de humor. También es invitado por influencers y referentes locales a protagonizar transmisiones en vivo por la red, que son una tendencia en sí misma.

“Durante la cuarentena decidí retomar esta actividad, que es mi pasión absoluta y había quedado un poco relegada por cuestiones familiares y laborales. Empecé a practicar nuevamente mis trucos, a actualizarme y a generar una comunidad a través de Instagram que me permitiera interactuar con el público. La respuesta de la gente ha sido100 % positiva y me doy cuenta de que hay una necesidad latente por encontrar espacios de entretenimiento y desconexión en este momento particular”, comenta.

Con esa idea, el Mago Agustín lanzó una iniciativa solidaria: shows online en vivo y a la gorra, orientados al público adulto.

“Hay mucha gente que no la está pasando bien en esta situación y creo que puedo hacer un aporte para llevar alegría a cada hogar y, a la vez, continuar con mi práctica constante. La magia es infinita y hoy, gracias a la tecnología es posible llegar con ella a todas partes”, asegura.

En cuanto a las características de los shows, se realizan en vivo, vía Zoom, y su duración es de aproximadamente 40 minutos. “El desafío es crear un momento único junto a las personas que participan, quienes interactúan en todo momento y realmente se divierten. La decisión de cobrar a la gorra es una forma de solidarizarme con todas ellas desde mi lugar”, destaca.

Quienes estén interesados en acceder a las funciones de magia online pueden contactarse por mail a[email protected] y a través de su cuenta de Instagram @mago.agustinsaitta

Escribir un comentario