DESTACADA

Ahora en Village Cines las películas «se sienten»: incorporó en Mendoza la primera sala 4D

 

Village Cines agrega a su complejo de Mendoza Plaza una sala 4D. Así la provincia se suma a las ya existentes en sus complejos de Recoleta, Neuquén, Rosario, Merlo y Avellaneda. Esta incorporación que se agrega a las salas 3D y Gold Class (VIP) ya existentes.

El sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 92 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las butacas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento y luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. «Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta» señalan.

“La inauguración de la sala 4D en nuestro complejo de Mendoza Plaza es parte del ideal y misión de la compañía: ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, innovadora y única” sintetizó Claudio Mendez, Gerente General de Village Cines.

“En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. “De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.

Escribe un comentarios