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Air Europa retoma los vuelos en Latinoamérica, aumenta oferta de asientos y pedirá seguro por COVID

Air Europa recupera de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica. La compañía comunicó que duplicará su número de vuelos, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, antes de que termine 2020. Y aumentará su oferta de asientos en un 72%.

La nueva programación, no obstante, continúa sujeta a la evolución de la pandemia del coronavirus y al levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los distintos países. La situación epidemiológica en Latinoamérica sigue siendo preocupante. Se trata de una región donde el brote global llegó casi dos meses después que en China, pero en la que cada país vive distintas fases de evolución del contagio.

De esta forma reanudará sus operaciones con una frecuencia semanal a partir de noviembre a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana. Desde el próximo mes, también operará también un vuelo más semanal a Santo Domingo, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil, donde volará dos veces por semana.

Respecto al mes de diciembre, la compañía indica que mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia con otra frecuencia semanal.

El calendario de incremento de rutas y frecuencias sumará nuevas fechas cuando lleguen las fiestas de Navidad, periodo en el que reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía. Sumara dos frecuencias semanales a cada destino para cumplir con su previsión a finales de año: operar en 18 de sus 23 destinos americanos.

La previsión es completar la operativa en toda la red internacional en marzo del 2021, inicialmente, momento en el que se retomarán los vuelos a Nueva York, Cancún, Fortaleza y Recife. Por lo que respecta a Córdoba, su segundo destino en Buenos Aires, será incluido también en la programación cuando se levanten las restricciones.

Seguro para coronavirus

Al anuncio de Air Europa sobre el plan de vuelos, se une la comunicación de la puesta en marcha de estrictos protocolos de seguridad con la disposición de un nuevo seguro que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas como el coronavirus.

Con la nueva póliza, explica la compañía, el cliente «tendrá cubierto los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio por COVID; así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la pertinente cuarentena». La mejora aplicada en el nuevo seguro incluye el traslado sanitario y repatriación, y la cancelación  — en el caso de no poder volar por contagio —  hasta el límite establecido en la póliza.

Fuente: iProfesional

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