Desde su lanzamiento en julio del año pasado, el servicio para viajes corporativos de Airbnb creció un 700 por ciento. El año pasado, más de 250 empresas –como Google y SoundCloud, entre otras– comenzaron a utilizar esta modalidad del sitio de búsqueda y alquiler de alojamiento online. Por eso, la compañía decidió expandir el alcance de esta función y lanzó su programa para viajes de negocios a nivel mundial.
Ahora cualquier empresa, desde una multinacional a una pyme, podrá hacer uso del servicio de manera gratuita. Su objetivo es brindar mayor flexibilidad a los empleados que viajen al momento de reservar un alojamiento que se ajuste a sus necesidades, mientras las compañías mantienen un control de los gastos que realizan sus representantes, según informa Infotechnology.
A partir de este relanzamiento, la sección de Airbnb para viajes corporativos resumió sus facilidades en tres pestañas básicas: Actividades. Permite catalogar y clasificar viajes corporativos presentes y futuros, a partir de datos como fechas, lugares, fechas ya reservadas, estado del viaje y cantidad de viajeros.
Además, incluye un mapa interactivo que muestra en un planisferio la ubicación geográfica de cada viaje planeado. Informes. Brinda la posibilidad de gestionar los reportes financieros de todos los viajes de cada compañía. Empleados. A través de esta pestaña los empleados que estén por irse de viaje o que ya lo hayan hecho pueden visualizar las reservas aprobadas y las pendientes de aprobación por parte de la firma a la que representan.
Las compañías que usen el servicio hasta el 1 de septiembre de este año participarán de una promoción especial y los viajeros de las empresas usuarias recibirán U$S50 de crédito Airbnb para usar durante su próximo viaje de negocios.
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