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Aivo ya tiene fecha para desembarcar en EE.UU: septiembre

A partir de la inyección de capital por parte de un grupo de inversores ángeles, la gente de Aivo está dando los primeros pasos hacia un ambicioso plan de internacionalización. En diálogo con Punto a Punto Radio, Martín Frascaroli, fundador de la techi cordobesa dio más detalles sobre este paso y sobre los trabajos de Aivo.

– ¿Qué hace Aivo y cómo lo consiguió esta capitalización?
-La verdad es que estábamos terminando un plan de negocios para hacer una expansión global; ya desde el año pasado estábamos trabajando en cómo crecer en mercados como Brasil y Estados Unidos, y decidí que necesitábamos más dinero y adrenalina para hacer crecer esto, así que reuní a un grupo de personas, entre ellas Marcos (Galperín, CEO de Mercado Libre), y cerramos una ronda ángel, que es nuestra primera ronda de inversión en la empresa, que es un poco inversión de capital de personas directa para expandir la compañía.

-¿Qué tenías en mente y que te va a permitir ahora este fondeo? 
-Nosotros veníamos creciendo un poco en forma orgánica, con lo que ganábamos íbamos creciendo. Nos dimos cuenta que era una oportunidad intentar crecer en mercados donde no había tantas compañías como Brasil; en diciembre recibimos inversión, en febrero abrimos Brasil y en septiembre tenemos que abrir Estados Unidos. No lo habíamos pensado, pero venimos bastante acelerados.

-Esa llegada a EE.UU implica llegar al Sillicon Valley ¿Qué significa para ustedes? 
-Lo venimos trabajando hace un año con viajes y demás. Es el sueño de toda empresa tecnológica estar donde se mueven todas las empresas tecnológicas del mundo. La verdad que lo vemos como un paso súper desafiante pero necesario para convertirnos en una empresa global.

-¿Nuevos productos, sistemas? 
-Vamos a seguir con la solución que largamos el año pasado para atender a clientes en canales digitales sin gente. Básicamente podes chatear o hablar con una persona que no existe, para automatizar el servicio de atención al cliente. Es probable que el año que viene larguemos una versión más express, para atacar el mercado de empresas pequeñas y medianas; ahora estamos trabajando con empresas más grandes, como compañías telefónicas y bancos. Parte del plan que estamos armando tiene que ver con esto. Inicialmente vamos a hacer una variante del producto que tenemos.

-¿Qué rol está ocupando hoy Córdoba para la compañía? 
-Seguimos apostando a Córdoba. Hoy mantiene toda nuestra área de tecnología y operaciones. Si abrimos oficinas comerciales en Buenos Aires y Brasil, pero Córdoba por el momento va a seguir creciendo en tecnología y operaciones. 

 

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