Alcides y Miguel Turello, socios de Lomitos 348

Los hermanos son los responsables de llevar adelante la cadena que basa su éxito “en estar encima” del negocio. Su historia de vida.

8

Cuenta la historia que el lomito como hoy lo conocemos en Córdoba, fue producto del ingenio de Don Coco Turello, fundador de Lomitos 348, que allá por 1972 y por iniciativa propia, comenzó a preparar sándwiches de carne dentro de un carro de choripán en pleno Parque Sarmiento.

dsc_0228
Ya en 1974, el propio Coco Turello y su mujer Nilda Berardi, inauguraron su primer local en Colón al 1478, en el corazón de Barrio Alberdi. “Tiempo después pudimos comprar la propiedad en donde hoy funciona nuestra sede central, en Colón esquina Chubut, y desde allí no paramos de crecer”, relata Miguel Turello, uno de los hijos del matrimonio fundador que hoy lleva las riendas del negocio junto a su hermano Alcides.

La cadena, con ocho locales operativos (uno recientemente inaugurado en Catamarca), basa su éxito “en estar encima” del negocio y cuidar todos los detalles. “Hay muchos procesos que 45 años después se siguen haciendo a mano, como las papas rejillas, la preparación de los bifes de lomo de 120 gramos y nuestra mayonesa casera”, precisa Alcides.

dsc_0242

“La gastronomía es muy exigente, demanda tiempo, esfuerzo y mucha dedicación”, explican los hermanos. “Hemos decidido que la tercera generación no esté en el negocio, porque sabemos que es muy esclavizante y no queremos eso para nuestros hijos”, confiesan. Qué pasará a futuro: “todavía no lo sabemos, pero quizás franquiciemos los locales”, responden los Turello.

En cuanto al futuro de la cadena, la apuesta estará en expandirse por el norte del país. “Tenemos gente que ha estudiado en Córdoba y que pasa por los locales cuando viene y nos pide que abramos en sus ciudades”, explican. En el corto plazo, un local en Valle Mall (centro comercial que se construirá en Valle Escondido) será su próxima apertura, con la misma receta y la misma fórmula como hace 45 años lo pensaron sus padres.

8 Comentarios

  1. El lomo tiene 120 gr de carne… mentiras.. yo deje de ir por que los lomos no tenian carne… apenas un bifecito. no borren los comentarios PAP…. dejen expresarse a la gente.. si no cierren..o a caso 348 les pago por la nota.saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.