Lifestyle Mendoza

AlimenDar participará en la Feria Indi, con consejos sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos

El viernes 17 y sábado 18, la red estará presente en el evento en la Plazoleta Vergara, en Rufino Ortega y Tiburcio Benegas.

Por distintos motivos, a diario se desperdician alimentos que están aptos para el consumo. Ya sea por cuestiones estéticas, por una fecha de vencimiento que no es precisa o por aspectos que impactan en las economías regionales, constantemente se tiran a la basura vegetales que, en realidad, se pueden comer. De hecho, cerca de la mitad de las frutas y verduras se desperdician globalmente. Incluso, más allá de lo que sucede entre los productores y las empresas de alimentos o gastronómicas, en el hogar se generan enormes cantidades de desechos.

Para terminar con esta problemática mundial y aportar un granito de arena desde Mendoza, AlimenDar cuenta con distintos proyectos en marcha que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de llevar a cabo rescates de alimentos y otras acciones relacionadas, la red ofrece tips sobre cómo utilizar frutas y verduras que, de otra manera, se tirarían a la basura. Con consejos fáciles de hacer, se puede aprovechar el 100% de los alimentos, desde la piel hasta las semillas.

En un escenario en el que el cuidado por el medioambiente y el interés por las acciones solidarias cobró mayor relevancia, representantes de AlimenDar estarán presentes este fin de semana, del viernes 17 al sábado 18, en la feria Indi.

El evento será de 15 a 20 en la Plazoleta Vergara, en Rufino Ortega y Tiburcio Benegas, y la entrada es libre y gratuita. Allí se concientizará sobre el desperdicio de alimentos y su impacto en el ambiente. Por su parte, la feria tiene como objetivo mostrar productos amigables con el planeta para modificar los hábitos cotidianos de consumo.

Escribir un comentario