Con una inversión cercana al US$ 1,5 millón la firma Allus presentó ayer el primer site íntegramente dedicado a la gestión de redes sociales. El Social Media Site de Allus está ubicado en el centro de la ciudad –Buenos Aires al 300- tiene 1750 m2 y 250 posiciones donde trabajan 400 personas. Con este nuevo espacio, Allus estará en condiciones de gestionar 1,5 millón de usuarios al mes.
“No es casual que Argentina haya sido el epicentro de este lanzamiento. El país lidera hoy el mercado de las redes sociales y junto con Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y México, están entre los 15 con mayor penetración en este tipo de canales”, destacó José Romero Victorica, CEO Corporativo de Allus Global.
La empresa que nació en Córdoba hoy tiene 6.000 empleados y fuerte presencia en mercados como Colombia y Perú.
Es justamente en esos mercados donde Allus planea seguir creciendo. De hecho, Romero Victorica adelantó que antes de fin de año abrirán 4 nuevos sites, dos en Colombia (Bogotá y Medellín), uno en Perú (Lima) y otro en Chaco. Esas aperturas significarán desembolsos cercanos a los US$ 7,5 millones.
La fuerza de las redes y lo que se viene
Los chat, Facebook y Twitter son los principales canales de atención de la gestión de Social Media de Allus. A través del software propio Big Bang la empresa brinda servicios a firmas como Movistar y Telefónica. En Facebook gestiona 78.000 interacciones, en Twitter unas 73.000 y otros 100.000 vía chats. La expectativa de la firma es crecer un 30% en sus servicios actuales. Además, se prevé que hacia fin de año el sistema Big Bang de Allus evolucione hacia Allus Epiron Multicanalidad, un software de gestión que apuntará a gestionar un mayor volumen de usuarios y generar reportes inteligentes.