Lifestyle

Almohadas: ¿efecto pluma o viscoelástica?

Desde Petrios, una de las colchonerías más completas de Mendoza, pusieron luz sobre el tema para ayudar a elegir la opción que más se adapte a lo que necesitas. 

Al igual que el colchón, la almohada es un elemento indispensable en nuestro descanso, por lo que saber elegir es fundamental para dormir bien. 

De hecho, las almohadas han recobrado especial atención a la hora de hacerse de ellas, y es que junto con el colchón serán las encargadas de hacer que nuestra noche sea para recargar energía y descansar, o para levantarnos más doloridos que antes.

Y si pensábamos que las almohadas de espuma viscoelástica habían monopolizado el mercado, nos equivocamos. Ahora las “efecto pluma” figuran en el ranking de las más elegidas. Por lo que muchos se preguntan qué material es mejor entre las más recomendadas, ¿viscoelástica o las de efecto pluma?

Mendoza Activa

Desde Petrios, una de las colchonerías más completas de Mendoza, pusieron luz sobre el tema para ayudar a elegir la opción que más se adapte a lo que se necesita. 

“Lo primero a observar al comprar una almohada es que la línea que se forma entre la columna y el cuello sea recta. Si se arquea hacia arriba, la almohada es demasiado alta, y se produce un arco hacia abajo, entonces la almohada es demasiado baja”, explican desde Petrios, marca que recientemente se lanzó como franquicia.

Efecto pluma

Son suaves tejidos con tupidos entramados de hilos que ofrecen un contacto delicado y garantizan un máximo confort.

“Se trata de una línea relativamente reciente y que son hipoalergénicas, pero con la misma sensación de una almohada de plumas. Si alguna vez probamos las almohadas de un buen hotel, entonces sabemos reconocer esa sensación de suavidad”, comentan desde Petrios.

La microfibra de su interior posee un espesor más delgado que las fibras promedio, propiciando mayor suavidad al tacto. Es muy suave, confortable y ofrece una gran adaptabilidad. Absorbe perfectamente el movimiento y se adapta a la cabeza ofreciendo el máximo confort. 

En el catálogo de almohadas de Petrios podrás ver toda la variedad que existe.

Espuma vViscoelástica

Es uno de los materiales más pedidos hoy en día gracias a su tecnología. 

La viscoelástica permite adaptar la firmeza del relleno al peso del cuerpo sin hundirlo. Además, tienen una excelente durabilidad, sin perder la capacidad de recuperación de su forma, más allá de su característico efecto memoria.

La viscoelástica proporciona uno de los soportes más relajantes para el cuello, permitiendo acompañar la curvatura cervical.  Además transmite una gran sensación de confort. 

Y agregan que “ambas almohadas son productos de alta calidad, pero al tener características diferentes, pueden ser más ventajosas según las necesidades de cada persona”, e invitan a probar sus modelos antes de realizar la compra.

Como puede verse, no existe la almohada perfecta, sino la perfecta para cada uno. Por lo que al conocer mejor sus características podremos elegir la que más nos convenga. 

En el catálogo de almohadas de Petrios podrás ver toda la variedad que existe.

Escribir un comentario