Sin categoría

Alta presión impositiva, el principal problema que advierten las pymes

Una encuesta difundida por IERALPyME asegura que la alta presión impositiva se mantiene como el principal factor que afecta la actividad de las pequeñas y medianas empresas.
Concretamente, ante la consulta “¿Cuál considera que será el principal problema para su empresa en 2015?”, la respuesta más elegida, con el 21% de los votos, es la “elevada presión tributaria”.
“En 2012 y 2014 también se sondeó sobre la misma temática. Se destaca la recurrencia como principal problemática empresarial la Elevada Presión Tributaria, señalada por una proporción importante de firmas respecto de los otros ítems en todas las mediciones”, destacaron desde IERALPyME.
En tanto, la recesión es el segundo ítem más complicado, ya que la opción “bajo nivel de ventas” fue seleccionada por 16% de los consultados.
El podio de las preocupaciones empresariales se completa con “Competencia desleal” y “Dificultades de financiamiento”, mientras que las trabas a las importaciones, las subas de costos, la baja rentabilidad y los conflictos y juicios laborales completan el combo de complicaciones para la actividad.
gráfico IeralPyme

Escribe un comentarios