Sin categoría

Alwaleed bin Talal, el príncipe multimillonario que donará US$ 32 mil millones

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, presidente y dueño del 95% de las acciones de Kingdom Holding, un grupo inversor que cotiza en bolsa y que tiene participaciones en grandes multinacionales, anunció que donará US$ 32 mil millones en los próximos años a través de la entidad Alwaleed Philanthropies.
Con ese dinero podrían construirse 24 Burj Khalifa, el rascacielos de Dubai, conocido por ser el más caro del mundo cuyo costo se estima en 1.140 millones de euros. Donando su fortuna, Alwaleed resignaría la posibilidad de comprar 181 cuadros “Las mujeres de Argel”, la obra de Picasso recientemente subastada en 160,8 millones de euros.
Pero la intención del príncipe no tiene precio. Con su lección de desprendimiento planea construir el puente más grande del mundo para que no haya más desigualdades, según informa dnegocios.uy.
La donación anunciada por el príncipe saudí no tiene precedentes históricos, y se destinará a entidades de caridad que luchen por la salud, la erradicación de enfermedades, la ayuda humanitaria y los derechos de las mujeres. «Desde niño tuve un sueño que siempre esperé realizar” dijo el príncipe durante la conferencia de prensa en la que oficializó el anuncio. “He pensado en ello la mayor parte de mis días y lo he compartido con algunos de mis amigos más cercanos y familiares durante más de un cuarto de siglo. Quisiera despertar un día y ver un mundo de tolerancia, aceptación, igualdad y oportundiades para todos. Para hacer realidad este sueño, he querido contribuir a la eliminación de la pobreza y el hambre, y para apoyar el desarrollo, la salud y la educación en las comunidades más necesitadas” expresó.
También comentó que la donación se basará en una estrategia supervisada y dirigida por un consejo de administración encabezado por él mismo para asegurar que se utilizará después de su muerte para los proyectos e iniciativas humanitarias. La prioridad estará en Arabia Saudita, ya que allí logró la mayoría de su riqueza. Luego los esfuerzos filantrópicos se extenderán al resto del mundo, independientemente de religión, raza o género.

Escribe un comentarios