Sin categoría

Amengual: "Argentina está al 50% del piso de un país desarrollado"

El presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, reclamó por las trabas al empresariado en materia burocrática a la hora de hacer negocios y pidió por un proyecto económico que apunte a la creación de empleos formales como plataforma para que Argentina pueda integrarse al lote de países desarrollados.
En rigor, ambas cuestiones son recurrentemente mencionadas por Amengual en sus discursos durante los almuerzos de trabajo de la entidad, pero en esta oportunidad le sumó un dato que nunca había mencionado: el nivel de desarrollo de la Argentina apenas llega a la mitad del piso que tienen las naciones con mejores indicadores de vida.
«Argentina está al 50% del piso de un país desarrollado. Reconstruyendo ocho millones de empleos se puede sumar el 30%. Y mejorando la competitividad, el 20% restante para estar al mismo nivel del piso de un país desarrollado», dijo el titular de la cadena de hoteles Amérian ante el centenar de empresarios y ejecutivos que participó del encuentro mensual de coyuntura en el hotel Sheraton.
Para poder lograr tales objetivos, Amengual insistió en solicitar un proyecto de largo plazo. «Hay que dejar de cuestionar aspectos coyunturales y transitorios que son sólo consecuencias», disparó desde el escenario.
Al respecto, recordó el trabajo de la Fundación Mediterránea denominado «Una Argentina Competitiva, Productiva y Federal», cuya visión «es diametralmente opuesta a lo que se hizo en los últimos 45 años, cuando de manera imprudente e irresponsable se fue destruyendo el mayor capital que puede tener un país: sus recursos humanos».
Allí fue que, entre las cuestiones a solucionar, y aprovechando la presencia del candidato a gobernador Juan Schiaretti, mencionó las trabas burocráticas traducida en «un sinfín de procesos que recaen sobre el ciudadano y las actividades productivas».
En ese sentido, señaló que un paso fundamental es recuperar la eficiencia del empleo público. «No sobran empleados sino que se necesita reconstruir sus aptitudes como funcionarios al servicio de la gente», clarificó.

Autor

Escribe un comentarios