Sin categoría

Amengual: “El sector productivo necesita empezar a contar con certezas del futuro”

El presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, reclamó “empezar a contar con certezas del futuro” y dijo que la lucha contra la pobreza debe ser la prioridad del próximo gobierno.
El empresario fue el encargado de abrir el último almuerzo de coyuntura del año organizado por la entidad  en el Hotel Sheraton y al que asistieron unos 200 ejecutivos y hombres de negocio.
“Hay claramente una necesidad del sector productivo de empezar a contar con certezas del futuro. Necesitamos saber a dónde vamos”, remarcó desde el escenario Amengual, con su habitual estilo sin medias tintas.
En ese sentido, destacó el trabajo realizado por el Foro de Convergencia en el sentido de establecer una agenda de trabajo indispensable para mejorar el clima económico en el país. “Es importante que otros sectores de la actividad argentina se plieguen a esta iniciativa de dejar en evidencia la necesidad de contar con una política de largo plazo en Argentina”, mencionó al respecto.
“De alguna manera, los argentinos debemos dejar traslucir una intención de dejar atrás ese estupor casi resignado en que hemos vivido por décadas, viendo cómo muchas minorías cambiaban nuestras realidad, y me refiero desde la apropiación de los ahorros hasta vulnerar las instituciones y al medio un sinnúmero de descontentos”, agregó.
Y remató: “Estamos intentando dejar atrás esta resignación, esta sensación de que aisladamente somos seres activos pero que colectivamente tenemos una pasividad y una tolerancia más allá de la suficiente”.
Finalmente, insistió con que combatir la pobreza debe ser la prioridad número uno para quien sea que encabece el Estado nacional desde 2016. “La pobreza no es un problema más de la Argentina: es ‘el’ problema de la Argentina. Es la prioridad, el gran desafío nacional. El desafío es poner en valor ese capital humano y encontrar una economía rentable capaz de incoporarlos con sueldos formales”, concluyó.

Escribe un comentarios