Sin categoría

Causa AMIA: Dura réplica del kirchnerismo al fiscal Nisman

En las últimas horas de ayer, tres referentes del kirchnerismo salieron al cruce de la denuncia presentada por el fiscal Nisman donde denuncia que tanto la presidente Cristina Fernández de Kirchner, como el canciller Timerman, encubrieron a Irán en el atentado contra la AMIA.
El titular del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Ángel Pichetto, calificó a esa imputación como «demencial» y advirtió que «últimamente se toman decisiones en sedes judiciales que tienen contenidos de irracionalidad, que convierten en delitos acciones que son propias de otros poderes del Estado».
«Creo que se ha entrado en un camino de total irracionalidad», evaluó el senador rionegrino, quien remarcó que «la firma de un acuerdo» y «la búsqueda de la verdad, no puede, en absoluto, ser interpretado como encubrimiento», publicó Ámbito Financiero.
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que la acusación de Nisman «es un disparate institucional y jurídico» y remarcó que la firma de memorando se ampara en las facultades constitucionales de la jefa de Estado. «Es irracional que un fiscal actúe de la manera en la que lo hace Nisman, imputando a la Presidenta por ejercer acciones propias de su incumbencia, acciones que sólo buscan determinar quiénes fueron los culpables del brutal atentado contra la AMIA», enfatizó Rossi.
Por último, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, denunció que «se está buscando el golpe judicial contra este Gobierno». «Cuanto más se acerque la fecha de las elecciones, más duros van a ser los ataques judiciales y económicos. En esta circunstancia no se puede ser tibio», advirtió el mandatario provincial en diálogo con radio Continental.
Urribarri comparó los vaivenes políticos y judiciales contra la Casa Rosada con los ocurridos en Honduras, como «uno de los casos más recientes», que terminó con la salida de Manuel Zelaya de la presidencia constitucional en 2009. «Si la dirigencia política, no sólo de nuestra fuerza sino también de otra, no se expresan claramente y de manera contundente diciendo las cosas como son, cuanto más se acerquen las fechas de las elecciones en Argentina, más duros van a ser estos ataques y contra nuestra Presidenta y nuestro Gobierno», subrayó.

Escribe un comentarios