«Como un triste y penoso rasgo de nuestros tiempos, se buscó presentar el tema con los códigos propios de la farándula. Se hurgó de manera vergonzosa en la vida privada para desviar la atención de lo que verdaderamente importa: ¿qué paso y cómo murió el fiscal que investigaba el atentado?», planteó.
Poco antes, Cohen Sabban se había referido al memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán para investigar el atentado. «No podemos pactar con los asesinos legal ni moralmente», lanzó.
«No vamos a permitir que se nos acuse de obstruir la Justicia. No vamos a ceder en nuestros reclamos. Somos sometidos a una suma de agresiones e intentos de desprestigio», sostuvo. «Nos lastima y nos ofende que nos acusen de traidores a la Patria», agregó.
En el acto estuvieron Iara Nisman, de 15 años, hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman , y Sara Garfunkel, madre del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA. No hubo funcionarios de primer nivel, aunque sí estuvieron algunos dirigentes de la oposición.
Durante el acto, conducido por la periodista Cristina Pérez, hablaron Cohen Sabban, quien es presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina, y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, quien murió en el atentado. Se leyó un texto escrito por Iara Nisman y el artista Raúl Lavié entonó la canción «El sueño imposible», en homenaje a las 85 víctimas.
Sin categoría