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Ana Carla Masi / Asesora de Imagen

Contacto

@soycarlamasi, masianacarla@hotmail.com 2615069702

-¿Quién es Carla Masi?

-Es una persona a la que le gusta aprender constantemente, vive buscando nuevas formas de crear y generar nuevos y mejores contenidos a la hora de transmitir qué piensa y qué siente. Es creativa, empática, reflexiva y amorosa.

Qué difícil hablar bien de uno, ¿no? Pero lo cierto es que sin trabajar la belleza interior, la belleza exterior carece de personalidad.

-¿Cuál es tu profesión?

-Soy Licenciada en Relaciones Internacionales, pero lo cierto es que mientras estaba en la facultad, siempre supe que no iba a trabajar de eso. Hace ya más de 10 años que me dedico a la “moda”, de una u otra manera me relacioné con este rubro. Y decidí que era momento de estudiar algo más y ahí me convertí en Asesora de Imagen. Se transformó en una pasión, que estaba ahí dentro y no había logrado descubrirla. Mis últimos 7 años los invertí en mi familia, y el año pasado decidí que era momento de empezar de nuevo a trabajar con todo.

-¿Por qué te dedicaste a esto? ¿Qué te motiva?

-La verdad que todo empezó con la falta de auto amor que veía en varias de mis clientas cuando me compraban ropa, la falta de cariño hacia sí mismas, viéndose siempre lo que no les gustaba de ellas y no pudiendo ver lo bellas que eran. Esa necesidad de generar un aporte desde el asesoramiento de imagen, para descubrir que todxs somos bellxs, que esos cuerpos hegemónicos que tantas generaciones marcaron ya no existen, sino que poder desarrollar un estilo propio desde el auto amor, el auto conocimiento y el auto respeto, es mucho más poderoso que llevar prendas de marca sobre un cuerpo que aún no sabe lo valioso que es.

-¿A qué público te dirigís?

-La verdad es que hoy estoy haciendo un posgrado en coaching psicológico integral, para poder abarcar mucho más y desde un lugar de hecho más integral. Es un servicio mayormente elegido por mujeres. Pero apuntar, apunto mucho más allá, quiero que me elijan mujeres que quieren empoderarse, personas con capacidades diferentes que sepan lo que quieren pero que no tienen las herramientas para conseguirlo, hombres que quieran potenciar su imagen.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

-Lo que más amo es la pasión que ha despertado en mí, las ganas que le pongo, la dedicación, el poder desarrollarme como profesional en algo que amo y disfruto profundamente, y la felicidad del cliente al ver el resultado.

-¿Qué abarca este servicio de asesoramiento?

-¡Es súper amplio y eso me encanta! Podés hacer colorimetría, que es un estudio para determinar qué colores benefician a cada uno, “personal shopper”, armado de valijas, fondo de armario, détox de guardarropas. La idea es adaptarse a las necesidades del cliente. Cada propuesta se adapta a la necesidad del cliente y su búsqueda personal.

Los nuevos paradigmas de la moda

La industria de la moda se encuentra en un momento de cambios, como la mayoría de las industrias en medio de la pandemia, pero sobre todo por los nuevos paradigmas que se han presentado con las nuevas generaciones. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Los millennials y centennials han instaurado una nueva mirada sobre la manera de consumir y el impacto que tiene sobre el planeta.

Estamos en plena transición del fast fashion al slow fashion, lo que no quiere decir que gigantes de la industria no vayan a seguir vendiendo sus productos tan deseados. Pero como en toda crisis, la moda se reinventa o recurre a viejos y mejores hábitos. Poder elegir con conciencia lo que estamos consumiendo es la clave. Las ferias second hand, la ropa vintage, el upcycling y el pre order son las nuevas formas de ver y habitar una industria que está 100% relacionada a la política, la economía y a lo que acontece a nivel mundial.

Los desfiles pasaron a ser en streaming y eso nos permite ver colecciones completas en vivo y poder ser parte de exclusivos desfiles en Europa y otras partes del mundo, a los cuales no teníamos acceso, adaptándose así a la nueva realidad. La moda siempre ha sido vista como algo frívolo, carente de códigos, y si bien puedo decir que hubo momentos en donde esto sucedió, y que aquellas personas que manejaban las “grandes ligas” eran autoritarias y déspotas, eso está cambiando. Porque hoy las personas han dejado y están dejando de lado los cuerpos hegemónicos que alguna vez inundaron las pasarelas, para darle paso a cuerpos reales y también bellos que quieren ser vistos, porque esta nueva generación viene chipeada de otra manera, nos permite mirarnos con amor frente al espejo y saber que para que en el exterior se vea reflejada la belleza que queremos, debemos haber trabajado previamente en nuestro interior.

Hoy el asesoramiento de imagen debe aggiornarse de la misma manera, mostrar un lado empático y dejar de hablar de estilizar y empezar a hablar de generar estilo. Muchas veces, cuando contratan a los asesores de imagen, buscan depurar su imagen siguiendo con los estándares correctos, cuando en realidad lo ideal es no traicionar la autenticidad de cada uno y así tallar cada una de las facetas del cliente, adaptándonos a sus necesidades sin sacrificar su identidad. Sin dudas la premisa es construir un guardarropa eficiente teniendo en cuenta todo lo nombrado anteriormente y la identidad de cada persona. La moda es vertiginosa y cambiante, lo cual nos dificulta a la hora de capturar la esencia y las virtudes de cada individuo, pero lo cierto es que hoy están las herramientas necesarias para poder convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

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