La jornada de mayo del evento organizado por Sportcases y Latin ADV se llevó a cabo con éxito ayer en el Quorum hotel. Unos 150 espectadores y un puñado de disertantes de lujo, cerraron el ciclo de reflexión en torno a los Legados y Desafíos frente al Bicentenario.
La reseña histórica inicial estuvo a cargo de Claudio Fantini. El periodista y polítólogo abrió el encuentro bajo la atenta mirada de su colega analista político y económico, Nelson Castro quien viajó a Córdoba especialmente para el evento.
El periodista de TN siguió al local: hizo hincapié en la necesidad de reflexionar acerca del sentido de estos 200 años de la patria y remarcó la falta de conciencia republicana de los argentinos, aquello que se construye con instituciones y cultura de respeto a las leyes, dijo. Después, obró de mediador en la presentación de los referentes del empresariado local entre los que estuvieron Ercole Felippa (Manfrey – UIC), Horacio Parga (Edisur – Ceduc) y Juan Carlos Rabbat (UES 21).
Los ejecutivos coincidieron en las insuficiencias por las que atraviesa el sistema en torno al mundo de los negocios: Calida institucional, seguridad jurídica y previsibilidad son las principales afecciones de la actividad empresarial, sostuvo Felippa. Sobre el final, precediendo a José Pepito Cibrián, Parga, un poco más concreto apuntó: La inflación, el cambio sorpresivo en las reglas de juego y la falta de mercados de capitales.
Lo cierto es que una decena de firmas acompañaron esta iniciativa y tantas otras adhirieron a la misma. Sportcases se propuso como reflexión y en mayo lo logró.