El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló a Cadena 3 que debe haber una modificación en la distribución de recursos de coparticipación entre Nación y provincias, y respaldó al Gobierno nacional en su decisión de aumentar el porcentaje para la ciudad de Buenos Aires.
“(El Gobierno) no le sacó de la coparticipación a otras provincias para darle a la ciudad de Buenos Aires. La Nación le transfirió a la ciudad de Buenos Aires 18 mil policías, lo lógico es que le dé los recursos para poder pagarles”, sostuvo.
“Ahora la ciudad de Buenos Aires debe hacerse cargo de los policías. Esto es lo que ha sucedido, pero la coparticipación al resto de las provincias permanece igual”, destacó el mandatario.
El pedido del gobernador se conoce días antes de la reunión que mantendrá con el presidente Mauricio Macri, el próximo martes. Ese día, el gabinete nacional se trasladará a Córdoba para reunirse con los ministros cordobeses y ambos mandatarios mantendrán una serie de reuniones con el sectores sociales y empresarios de Córdoba.
Sin categoría