Mendoza

Anuncian nuevo edificio para la UTN y pronta inauguración del Parque Tecnológico de la zona Este

Con el fin de avanzar en políticas que ayuden al desarrollo tecnológico provincial, se anunció la llegada de fondos nacionales para la construcción del nuevo edificio de la UTN y para la colocación de un nuevo Nodo de ARSAT dentro del parque tecnológico.

“Lo que tenemos en vigencia hoy en Mendoza son muchos desafíos que venimos acompañando hace tiempo, esto que decía Paco (Francisco Bravo) de instalar la economía de conocimiento es mucho más que la producción de bienes y servicios que tengan que ver con la tecnología, tienen que ver con la educación, con la infraestructura, tiene que ver con las regulaciones. Entendemos que es donde se genera empleo y donde pueden haber soluciones tecnológicas para problemas públicos”, sostuvo el intendente Tadeo García Zalazar.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti añadió que: “El conocimiento nos tiene que llevar al futuro y a la generación de empleo. Es una de las grandes herramientas que tenemos las argentinas y los argentinos para desarrollar una mayor calidad de vida para las ciudadanas y los ciudadanos”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de Infinito x Descubrir y por la nueva obra de la parada del Metrotranvía que se estará ubicada frente al complejo tecnológico.

“El breve estaremos inaugurando el parque tecnológico de la Zona Este. Lo estaremos poniendo en marcha junto a los 5 intendentes comunales y el Gobernador. Va a ser un Parque dedicado a la Biotecnología puntualmente y estamos trabajando en un proyecto similar en Zona Sur porque queremos llevar, durante estos 4 años, esta experiencia a varios Departamentos”, agregó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

Fuente: prensa Godoy Cruz

Autor

Escribir un comentario