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Apex quiere seguir su expansión regional (y pone el foco en la RSE)

Apex América, el contact center de capitales locales fundado en el 2003, continuará su estrategia de expansión regional creciendo en los mercados en los que ya opera, y desembarcando en otros países. En ese sentido, Patricio Ríos Carranza, CEO de la compañía, confirmó que el objetivo es aumentar las operaciones en Honduras y El Salvador, desde donde atienden al mercado de Estados Unidos y llegar al menos a otro país.
“Estamos evaluando Colombia, ya que reúne todas las condiciones para que desembarquemos. Muestra buenos números desde la macro y tiene mucho potencial”, señaló el ejecutivo, destacando que además tienen presencia directa en Chile, Paraguay y Brasil.
Con 4.100 empleados, distribuidos en los sites que la compañía tiene en Córdoba (aquí se desempeña el 80% del personal), Chaco y Rosario, más los del exterior, Apex se va acomodando “a un nuevo mercado de los contact centers en el país”, destacó Ríos Carranza.
En ese sentido, especificó que cerca del 85% de la actividad de la empresa se concentra en la atención al cliente y el resto en redes sociales y lo que denomina nuevos servicios, entre los que destacó el área de consumo masivo (para atender comercios). “Antes, la ecuación era 100 a 0. Eso va cambiando y va a continuar esa tendencia”, sostuvo.
A la par de ese crecimiento, la firma, que el año pasado facturó US$ 72 millones y en el 2015 espera llegar a los US$ 80 millones, está encarando un fuerte proceso interno con el objetivo de convertirse en una empresa sustentable. Uno de los aspectos más salientes de esa política son las acciones de RSE que desarrollan con su personal.
“Implementamos un programa que es voluntario: el empleado que quiere participar en un proyecto lo hace, pero fuera del horario de trabajo. Nosotros les brindamos todas las herramientas, como capacitación y los apoyamos con eventos, por ejemplo, para recaudar fondos”, señaló Ríos Carranza, quien en el encuentro con la prensa estuvo acompañado por Natalia Cascardo (RR.HH), Natalia Marzo (RSE) y Consuelo Chasseing (Comunicación).
Este año los empleados de Apex llevan presentados unos 40 proyectos (el año pasado fueron 27) y 800 personas colaboran de alguna manera en esos proyectos (basados en educación, cultura, comunidad, salud y medio ambiente). Desde la compañía sostienen que “la gente está más involucrada, se siente parte”.
Y brindan algunos números para sostener la afirmación. “La rotación en la industria de los call centers llega al 30% anual. Nosotros tenemos entre un 12% y 13%, un porcentaje que se puede comparar con otras industrias. Eso, a la larga, repercute en los números de la empresa”, señala.
 

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